"Es una última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales"

Lionel Messi habló sobre lo que significa el Mundial de Rusia para gran parte del seleccionado argentino

 

Cuando muchos le recriminan que no tiene personalidad de líder, él los silencia. No sólo por lo que hace adentro de la cancha, sino también por sus declaraciones. En esta oportunidad, Lionel Messi contó sus sensaciones de cara al Mundial de Rusia y afirmó que “estuvimos tan cerquita en Brasil que pensamos y queremos que se nos de. Es una última oportunidad para toda esta camada que viene jugando finales y no se puede consagrar. Seguimos con la misma ilusión que fuimos a Brasil y que jugamos las dos Copa América. Queremos dar lo mejor y que se nos dé. La gente también está ilusionada de cómo se dio la clasificación y el juego. En el Mundial cambia todo”.

 

 

“Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial, que vamos a tener un mes y dejar todo claro para el arranque. Tuvimo partidos buenos, o momentos buenos con Sampaoli. No fueron muchos partidos los que tuvimos con él también. También se mezcló con la presión y la necesidad de ganar. No es fácil jugar en esos momentos, con muchos chicos nuevos, muchos chicos que no estaban acostumbrados a pasar por ese momento con la Selección. Y eso te hace jugar de otra manera”, enfatizó el rosarino.

 

 

No lo vio
En declaraciones a TyC Sports, el hombre de Barcelona comentó que “no volví a ver las finales perdidas”. “Lo que tengo son recuerdos que me quedaron de ahí. No volví a ver situaciones ni nada. Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las mas claras, tanto en el Mundial como en Copas América. Tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas. En frío pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo”, explicó.

 

 

Sobre lo que sintió en los últimos duelos de Eliminatorias, sentenció: “No disfrutaba porque pienso que no merecimos clasificar de esa manera. Merecíamos clasificar antes. Tanto el partido contra Venezuela como con Perú los tendríamos que haber ganado y no se dio porque el fútbol es así. Tuvimos ocaciones claras para hacerlo y no pudimos. Te vas metiendo cada vez más en el quilombo y es jodido. Se te pasan muchísimas cosas por la cabeza y no lo disfrutábamos. Teníamos presión”.

 

 

Espejo italiano
Consultado sobre si vio la eliminación de Italia y compararlo con nuestro país, la Pulga sentenció: “La verdad que no pensábamos quedarnos sin Mundial, era una locura. Italia tampoco debería pensar eso y le pasó. Hoy el fútbol es muy igualado y cualquiera te puede ganar. Nosotros por suerte no nos pasó lo de Italia y estamos en el Mundial”.