“Tenemos que jugar con determinación”

Gallardo apeló a la cuestión anímica para alcanzar un nuevo título cuando este sábado enfrente a Atlético Tucumán en la final de Copa Argentina

Escribe: Redacción de Argentina

 

El mal rendimiento del equipo dejó a River a la deriva. El semestre del Millonario estuvo lejos de lo esperado, tras la eliminación histórica ante Lanús, por la Copa Libertadores y la irregular campaña en el torneo local, que lo tiene a 12 puntos de los líderes Boca y San Lorenzo. Pero los de Núñez tienen la posibilidad de cerrar el año con un título cuando enfrenten este sábado a Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina. 

 

 

En la antesala al compromiso frente al conjunto tucumano, Marcelo Gallardo valoró la posibilidad de estar en una nueva final y de cerrar un año magro obteniendo el bicampeonato en el torneo más federal del país.

 

 

“Tenemos de nuevo una final por delante. Es una chance única y tenemos que jugar con determinación y entusiasmo. No podemos cometer errores si queremos ganar de nuevo la Copa”, manifestó el entrenador del Millonario.

 

 

Con respecto al nivel del equipo, el Muñeco aseguró que sus jugadores van a sacar un plus al jugar una nueva final.
“Escapa a nuestra actualidad. Son partidos diferentes con respecto a los de la Superliga. Nada tiene que ver con eso, por el contexto. Además, cambian varios nombres y eso va a influir en el partido”, expresó.

 

 

En caso de obtener la Copa, el Millonario jugará la Supercopa Argentina nada más y nada menos que ante Boca. Aún así, el DT explicó que sólo está enfocado en el partido del sábado. “No pensamos en la Supercopa. Pensamos en ganar la Copa y después veremos cómo seguimos. Estamos ante la chance de ganar otro título y hay que aprovecharlo”, comentó.

 

 

Gallardo manifestó la importancia de sumar un nuevo título a las vitrinas del Monumental. “El objetivo principal de un club como River debe ser protagonizar cada torneo. Hay que tener en cuenta cada desafío. Hemos tratado de estar a la altura. Al fin y al cabo, respetamos la historia de esta institución”, concluyó.