Alem venció al líder Defensores Unidos y le puso pimienta al torneo

PRIMERA C. En Zárate, el Lechero derrotó 2-1 a CADU y sueña con alcanzarlo en la punta del campeonato

Escribe: Redacción de Argentina

 

En caída libre... Defensores Unidos volvió a sufrir otro duro golpe, esta vez en manos de Alem, que dio la sorpresa al derrotar al único líder del torneo. El Lechero, que con este triunfo se metió en la pelea, apunta todos sus cañones a entrar en la Copa Argentina -entran los primeros cuatro- y está a una posición de conseguir ese objetivo.

 

 

CADU arrancó como el principal dominador del partido, generando varias situaciones de peligro, aunque chocó con Paz, quien resultó la principal figura en Zárate. Si bien Alem en algunos pasajes del partido le jugó de igual a igual, fue el local el que se tendría que haber ido en ventaja al descanso.

 

 

Sin embargo, el Lechero, en una de las pocas oportunidades que tuvo no perdonó. Ramiro Fernández le cometió una clara falta dentro del área a Leguiza y Oviedo lo cambió por gol.

 

 

En el segundo tiempo, el partido, entre la fricción y los nervios, se disputó con la pierna fuerte. Defensores Unidos salió decidido a buscar el empate, con más fuerza que juego, y lo consiguió con un remate cruzado de Carnelutto, que se metió en el segundo palo.

 

 

Alem siguió apostando al juego colectivo y sorprender con algún contraataque. Cordone mandó a la cancha al “picante” Fernando Giménez, quien se aprovechó del cansancio de la última línea del CADU y en una rápida acción resultó letal para darle el triunfo a Alem, que no pierde la ilusión de seguir dando pelea arriba.

 

 

DEF. UNIDOS 1
ALEM 2

 

J. Figueroa 5
-----
M. Carnelutto 6
N. Calvo 5
A. Kruchowski 4
Ramiro Fernández 5
-----
G. Alfenoni 5
R. Basualdo 4
E. Pentimalli 5
------
H. Echagüe 5
-----
M. Escobar 4
Javier Velázquez 5

 

Suplentes: E. Correa, L. Cuenos, B. Figueroa e I. Acosta.
DT: Darío Lema.

 

 

C. Paz 8
-----
J. M. Cordero 5
L. Kulich 6
F. Moreira 5
F. Matteri 6
----
R. Luna 7
E. Oviedo 6
G. Serrano 5
M. Rogoski 6
-----
G. Gutiérres 4
D. Leguiza 5

 

Suplentes: L. Berro, Damián Gutiérrez, L. Aquino y P. Costa Repetto.
DT: Carlos Cordone.


Cambios: En Defensores Unidos: 18m ST G. Ritacco por Echagüe, 35m ST F. Magallán por Basualdo y 39m ST N. Parodi por Calvo. En Alem: 14m ST. F. Giménez (6) por Gutiérres, 26m ST S. Ortega por Serrano y 34m ST Ezequiel Moreyra por Rogoski.
Gol en el primer tiempo: 44m Oviedo (A) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 23m Carnelutto (DU) y 36m Giménez (A).
Incidencias: 7m ST Paz (A) le detuvo un penal a Velázquez.
Árbitro: Mariano Negrete (6).
Estadio: Defensores Unidos.
Público: 1.600.