Pedro Caixinha ¿este año es el bueno?

El técnico portugués conoce el futbol mexicano, pero Cruz Azul es un caso especial.

Por: Bernardo Ov/Don Balón Mx

La llegada de Pedro Caixinha viene a ilusionar una vez más a los aficionados del Cruz Azul que están desesperados por alzar un título que reafirme su calidad como grandes del futbol mexicano. Sin embargo, los cementeros harían bien en mantener la calma y analizar lo que significa la llegada de Caixinha a la Noria.

 

 

Si bien es cierto que el portugués logró en Santos cosechar títulos a través de una metodología obsesiva, y ordenada que sorprendió a propios y extraños en su primera etapa en el futbol mexicano. Rindió frutos, pero su más reciente proyecto con el Rangers de Escocia terminó en fracaso, y en Europa se les da muy bien la continuidad. Pedro tal vez logre dar cierta metodología, orden y estilo de juego a un equipo que entrar a la Liguilla después de tres años ya es un triunfo... pero eso no es lo que el Cruz Azul necesita.

 

 

Técnicos y jugadores han pasado por la institución, todos con grandes etiquetas y esperanzas de ser los salvadores, y al final vuelven a fracasar. Lo del Cruz Azul es un problema mental y psicológico. Aficionados, jugadores y directivos cargan con 20 años de fracasos, y hasta que no sean capaces de superar todos sus fantasmas, el equipo no va a levantar. Caixinha no solo tiene que trabajar en la parte técnica y futbolística, sino convencer a sus jugadores y a su afición de que no existe maldición, de que son un equipo grande y que solo ellos podrán regresarle el brillo a un escudo que por muchos años ha estado opacado.

 

¿Este año es el bueno? Solo Pedro Caixinha y sus muchachos lo decidirán.