Peligra el fútbol veraniego

En Mar del Plata reclaman más dinero de lo acordado. El torneo, ¿será codificado?

Cada vez falta menos para que la primera parte de la Superliga llegue a su fin y los jugadores tengan su merecido descanso. Y, tras el mismo, es el momento de que la pelota comience a rodar con los distintos torneos veraniegos. Pero en Mar del Plata pareciera que no pasaría, ya que los organizadores del evento no están dispuestos a incrementar el pago del canon por la utilización del estadio José María Minella.


Si bien estos acuerdos históricamente los arreglaban con el Ente Municipal de Deportes (Emder), en esta oportunidad plantearon la idea de realizar un acuerdo por dos temporadas, por lo cual se sentaron con el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, para discutir los términos.


Piden aumento
Cuando el municipio recibió la propuesta de la empresa organizadora advirtieron que el pago del canon y los costos operativos que implican abrir el estadio eran prácticamente iguales. Con este panorama, la empresa ofrecía 100.000 pesos por partido para utilizar el estadio, una cifra que sólo se incrementaba en el partido River-Boca, cuando llegaba a 125.000.


¿También pago?
Con este panorama, comenzó a circular la versión de que las empresas que tienen los derechos televisivos de la Superliga se harían cargo del monto solicitado por las autoridades locales y el mismo saldría del abono que los hinchas adquirieron con el “pack fútbol”.


La opción es que los encuentros sean costeados con los 300 pesos que cuesta cada abono y así poder llevar a cabo los tradicionales torneos en La Feliz.