Brian Sarmiento, el motivo por el que se divide todo Rosario
A horas del clásico de la ciudad, el mediocampista de Newell´s está en el ojo de la polémica
Había un acuerdo protocolar para el clásico rosarino del domingo y se trataba de que tanto Central como Newell’s salieran en conjunto al campo de juego del Gigante de Arroyito, y que luego realizaran un saludo mundialista.
Más allá de que la organización de la Superliga haya fomentado la paz de cara al duelo, con las conferencias conjuntas en las que participaron Paulo Ferrari (defensor de Central) y Luciano Pocrnjic (arquero de Newell’s), además de Ricardo Carloni (vicepresidente de Central) y Juan José Concina (secretario de Newell’s), dicho acto se suspendió y la causa fue Brian Sarmiento.
La dirigencia encabezada por Raúl Broglia argumentó que “es muy peligroso que ambos planteles compartan actividades en la cancha en la previa” y que “Sarmiento puede desatar focos de violencia, tanto dentro y fuera del campo, porque es un provocador capaz de hacer cualquier gesto que enoje a la gente”.
La CD del Canalla aclaró también, que los jugadores que dirige Leonardo Fernández “están podridos” de las actitudes de Sarmiento. Eso que los enfadó, tuvo que ver con sus malos comportamientos contra Central cuando jugaba en Banfield, el haberse burlado de Javier Pinola (ex defensor canalla) durante el último triunfo (3-1) de Newell’s ante River (10° fecha de la Superliga) y la más reciente: el “ninguneo” a Fernando Zampedri, actual goleador del conjunto de Arroyito. Cuando en una nota le preguntaron por el ex Atlético Tucumán, Sarmiento dijo: “¿Zampedri? No sé quién es”.