Los hinchas de Independiente quedaron Rojos de bronca por las entradas para la revancha

En un minuto se agotaron los tickets para el encuentro de vuelta con Flamengo; los hinchas fueron a la sede, donde se vivieron tensos momentos

Escribe: Redacción de Argentina
viernes 08 diciembre 2017 00:28 CET

La euforia por lograr una nueva vuelta olímpica trasciende fronteras. Los hinchas de Independiente estaban dispuestos a invadir Río de Janeiro, pero la expectativa se transformó en ira. ¿Por qué? En el club anunciaron que la venta de entradas se haría de forma online, pero ¡en un minuto! desaparecieron las cuatro mil localidades disponibles en Argentina (dos mil se venderán en Brasil en la previa al encuentro). Ante este hecho llamativo y desafortunado, los socios se aglomeraron en la sede social en busca de respuestas, protagonizando una jornada cargada de violencia y malestar: golpes de puño, corridas e indefiniciones.


En el horario de la siesta, poco después de que la página web colapsara en apenas 60 segundos, los hinchas se dirigieron a Mitre 470. En ese establecimiento, los organizadores decidieron cambiar el modus operandi: los primeros hinchas en llegar fueron “encerrados” en el Gimnasio con la promesa de entregarles el ticket, mientras que otro grupo minúsculo (el que tenía reservado) hizo otra fila para adjudicarse el lugar; por último, los rezagados tuvieron que aglomerarse con su pasaje en mano (condición obligatoria) a la espera de un bono.

 

Esta desorganización fue creciendo con el correr de las horas, y a medida que las respuestas por parte del club no eran las esperadas, empezaron a aparecer disturbios tanto adentro como afuera del lugar. Incluso llegaron a cortar la avenida Mitre por el malestar generalizado.


A partir de la invasión de simpatizantes a Avellaneda, el sitio oficial del club -mediante las redes sociales- emitió un comunicado pidiendo disculpas por la falla técnica, agregando (o pidiendo) que no sigan yendo a la sede. Pero eso no fue todo. En pleno malestar, empezó a trascender un audio -de WhatsApp- en el que un importante dirigente aseguraba que sería difícil conformar a todos los socios porque muchos integrantes de la Comisión Directiva se quedaron con centenares de entradas para sus allegados.


En definitiva, las primeras cuatro mil entradas “desaparecieron” por diferentes vías, y muchos de los hinchas que ya tienen su aéreo tendrán que rogar la adquisición de un ticket en Río, donde se pondrán a la venta 2 mil populares más a un costo de 50 dólares (cerca de 900 pesos argentinos).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información