Crónica de una continuidad anunciada: Biaggio sigue en San Lorenzo

Tras una reunión con Matías Lammens y con Marcelo Tinelli, el entrenador fue ratificado en el cargo

Fue la crónica de una continuidad anunciada, lo que se presentó ayer en la vida de San Lorenzo. Claudio Biaggio venía siendo el director técnico interino del plantel azulgrana y tras reunirse con la dirigencia del club de Boedo, encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Finalmente, se llegó al acuerdo de que el Pampa será el entrenador del Ciclón durante el año que viene, teniendo por delante la segunda parte de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

 

Sin jugar del todo bien, pero cosechando muchas victorias, éstas fueron los que le dieron el aval al Pampa Biaggio para que se sea el entrenador, con un 81 por ciento de efectividad (producto de 7 triunfos, un empate y una derrota).

 

Tras la reunión, Lammens contó que "terminamos de definir algunas cuestiones y pudimos confirmar que el Pampa Biaggio va a seguir siendo el técnico de San Lorenzo durante el 2018", y agregó que "la semana que viene queremos tener otra reunión más con él para terminar de añadir algunas cosas, como por ejemplo el tema de los refuerzos".


No faltaron los elogios del máximo dirigente de la institución para el DT.


"El Pampa nos sorprendió a todos los hinchas de San Lorenzo, superó ampliamente las expectativas y creo que merece esta oportunidad de seguir conduciendo al equipo. Si bien no se jugó bien, por ejemplo ante Argentinos y ante Tigre, algunos partidos los ganó jugando muy bien y creo que algunas determinaciones que tomó en cuanto a cambios posicionales dieron resultado en el funcionamiento del equipo, a lo largo de los partidos que fue dirigiendo".


Ortigoza
En cuanto a Néstor Ortigoza, ex volante del club que rescindió su contrato con Olimpia de Paraguay, el mandatario aclaró que "no hubo más contactos, pero es un nombre de mucho peso".


Biaggio
La humildad y nunca desesperarse por si seguía o no, esa fue la postura que siempre mantuvo el Pampa, que luego de la reunión expresó: "Hemos hablado de todo con Lammens y Tinelli. Ellos nos escucharon y nosotros a ellos. Ahora el plantel tiene que descansar y más adelante habrá que trabajar fuertemente. San Lorenzo se tiene que seguir armando y seguir en los puestos de arriba. Tomaré esto con mucha emoción", agregó Biaggio.