Comenzó el operativo retorno: Higuaín, a un paso de volver al Seleccionado

Jorge Sampaoli charló con Pipita, quien le mostró sus ganas de ponerse nuevamente la celeste y blanca en el pecho

Las posibilidades de que Gonzalo Higuaín vaya al Mundial de Rusia 2018 parecían ínfimas tras la ausencia en todas las listas que había confeccionado Jorge Sampaoli. Pero detrás de eso no se escondía un mensaje, sino que se desarrollaba una estrategia, ya que el entrenador y el goleador de Juventus mantienen un fluido contacto telefónico.


De esta manera, las puertas de Argentina están abiertas de par en par para Pipita y dentro de tres meses, para los amistosos de marzo, podría producirse su regreso a las citaciones.


La utilización del potencial en la descripción de sus posibilidades de retorno no radica en alguna duda que pueda tener el cuerpo técnico. La confirmación de su regreso a tres meses del próximo partido de la Selección sería más que imprudente, aunque ya se está preparando toda la estrategia para que esas intenciones se concreten. A punto tal que algunas fuentes advierten que en uno de los últimos contactos entre las partes, Higuaín enfatizó sobre sus ganas de volver a ser albiceleste.


Pipita sigue mostrando un excelente nivel en Juventus y compite mano a mano por un lugar con Mauro Icardi y Sergio Agüero, los principales apellidos en el panorama tras la lesión de Darío Benedetto. La incógnita se develará en marzo del 2018, cuando salga la lista para la doble Fecha FIFA que tendrá a Argentina disputando dos amistosos posiblemente ante Italia (el 23) y Marruecos (el 27).