“Ferro está en un lugar que no se merece”

B NACIONAL. Alejandro Orfila empieza a trabajar para enderezar al Tren

Escribe: Redacción de Argentina

El Verdolaga ya tiene su maquinista. Alejandro Orfila llegó a un acuerdo con la dirigencia de Ferro y se transformará en el nuevo entrenador de la institución de Caballito.

 

En las últimas horas, Chano se reunió con el presidente Daniel Pandolfi y acordó su llegada por un año y medio con el Verde para reemplazar a Fabio Radaelli, que renunció fechas atrás por el mal desempeño del equipo. El técnico haría su debut en el banco de suplentes ante All Boys, por el partido postergado de la fecha 12 o frente a Mitre de Santiago del Estero, en la reanudación del torneo, en febrero del año que viene.


En diálogo con este medio, el uruguayo confirmó que, a partir de hoy, asumirá el mando y que el próximo lunes será presentado como entrenador del Verdolaga. Además, manifestó que “Ferro está en un lugar que no se merece” y que hará “lo posible para sacar al equipo de los últimos puestos”.

 

Según manifestaron desde el entorno del club, el nuevo DT pedirá dos refuerzos para jerarquizar el plantel, que tan sólo sumó 7 puntos en 10 partidos. Los principales apuntados serían Facundo Oreja, lateral de Gimnasia, que ya tuvo un fugaz paso por la institución, y Federico Lértora, mediocampista de Belgrano, surgido de las divisiones inferiores del Verde.


Orfila tuvo su primera experiencia como técnico en Comunicaciones, con el cual estuvo a punto de conseguir el ascenso a la segunda categoría en la recordada y polémica final frente a Riestra. Ahora tendrá la difícil misión de revertir el pobre presente de Ferro, que se encuentra en los últimos puestos de la B Nacional.