El Bichito picó fuerte en el Sur y le dejó la roncha a Banfield

Argentinos superó al Taladro por 3-2 con un doblete de Romero y una conquista de Cabrera

Argentinos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Banfield por 3 a 2 en partido de la duodécima y última fecha del año de la Superliga.

 


Braian Romero (2) y Javier Cabrera anotaron los goles del equipo de La Paternal y Julián Carranza hizo los dos del local.

 


Con la victoria, los dirigidos por Alfredo Berti llegaron a las 17 unidades y comparten la décima posición con San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Banfield, por su parte, se quedó con 15 y sumó su tercera caída seguida.

 


Argentinos sacó rápida ventaja, a los 5m, con un remate de Romero tras un centro de Cabrera desde la derecha, y Banfield estuvo cerca de empatarlo a los 9m, con un cabezazo de Civelli que dio en el travesaño.

 


La desventaja impulsó al local hacia adelante y logró la igualdad a los 26m, con gol de Carranza, pero antes de que la nueva paridad condicionara el resto del partido, el “Bicho” volvió a quedar arriba: a los 32m, con tanto de Cabrera ante una falla de Bravo y una salida fallida de Altamirano.

 


Argentinos justificó el 2-1 con el que llegó al descanso en su efectividad y la gran tarea de Cabrera, un dolor de cabeza para el fondo del “Taladro”.

 


El ingreso de Sperduti le dio mayor profundidad al equipo de Julio Falcioni, y así logró llegar al 2 a 2 a los 14m, otra vez con un gol de Carranza (una de las figuras salientes del encuentro).

 


Pero a los 23m Argentinos volvió a desequilibrar el resultado, un nuevo gol de Romero (ahora luego de una asistencia de Barboza), y de allí hasta el final el visitante encontró las herramientas para bloquear los intentos del rival. Se lució Lucas Chaves en ese marco, sobre todo tapando un mano a mano a Bertolo a los 30m.

 


En la reanudación del certamen, fecha 13 a fines de enero, Banfield visitará a Tigre y Argentinos recibirá en La Paternal a San Martín de San Juan.

- Síntesis -

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Crivelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Juan Alvarez, Eric Remedi, Luciano Gómez y Nicolás Bertolo; Claudio Villagra y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.


Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Miguel Torrén, Juan Saiz, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Mac Allister, Fausto Montero, Gastón Machín y Javier Cabrera; Nicolás González y Brian Romero. DT: Alfredo Jesús Berti.

Goles en el primer tiempo: 5m Romero (AJ), 26m Carranza (B) y 32m Cabrera (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 14m Carranza (B), 23m Romero (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, 25m Kevin Mac Allister por Laso (AJ); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Barboza por Machín (AJ) y Adrián Sporte por Bravo (B), 7m Mauricio Sperduti por Gómez (B), 23m Michael López por Villagra (B), 42m Damián Batallini por Romero (AJ).
Amonestados: Carranza (B); Saiz, Torrén (AJ).
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Banfield.