Maidana analiza la posibilidad de dejar River

El defensor, quien ya lleva 7 años en el club, tiene ofertas de la MLS

Días antes a la final de la Copa Argentina, Jonatan Maidana hizo una profunda autocrítica por su bajo rendimiento en el último semestre, y se propuso analizar su futuro, dejando abierta la puerta de salida del club. En el duelo ante Atlético Tucumán el marcador central no pudo reivindicar su imagen más allá del título conseguido, y por estos días evalúa la posibilidad de alejarse de River ante un supuesto ofrecimiento del fútbol norteamericano.

 

"Mi semestre es de regular a malo. Todo va de la mano del equipo y del rendimiento individual que uno puede aportar, pero estuve lejos de lo que puedo dar. En el descanso voy a replantearme muchas cosas. Hay que saber en qué fallé, qué me costó y qué puntos mejorar", fueron las palabras del defensor, días atrás, con cierto tono de despedida.


Así, el jugador de 32 años, que en el último tiempo viene padeciendo inconvenientes en la rodilla derecha, no descarta cerrar una historia de 7 años y medio con el club de Núñez, en el que disputó 250 partidos oficiales y conquistó 9 títulos.


Y en el horizonte, aparece como principal alternativa la MLS de Estados Unidos, pues su representante ya adelantó dicho interés, aunque el jugador pondrá sobre la mesa todo tipo de propuestas. En parte, porque las exigencias en River ya no lo encuentran en su mejor versión, y a la vez porque Gallardo, además de poder cubrir el puesto con Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, también analiza sumar un zaguero en éste mercado de pases.

 

Con este panorama, y pese a la falta de confirmación por parte del futbolista, cuyo contrato con River vence en 2019, todo parece indicar que Maidana no seguirá en el Millo, aunque resta la palabra oficial del jugador, que por estos días se encuentra evaluando una de las decisiones más difíciles de su vida deportiva.