El hincha de Boca celebró a todo trapo su día

En una Bombonera colmada, los seguidores deliraron en la fiesta

El día del festejo. Ese que nació allá por el año 2012, con la coincidencia del 12/12/12. Un símbolo de aquel hincha solitario que acompañó al plantel de Boca en la gira del año 25; que fue apodado por los futbolistas del plantel xeneize como el jugador número 12. Lejos de lo que hoy se llama La 12 y que identifica a la barra "caracterizada".


Y este martes fue ese día. Quizás pocos recuerden a ese hincha solitario llamado Victoriano Toto Caffarena, una persona proveniente de una familia pudiente, que con 22 años decidió vender una de sus propiedades para bancarse el viaje por Europa acompañando al Xeneize.


Por suerte hace ya un tiempo que se decidió que la Bombonera, la verdadera casa del hincha de Boca, albergara a los fanáticos para festejar, a su manera, con personalidades, viejas glorias de la historia del club, videos, música... Un espectáculo para entretener a los hinchas que colmaron las tribunas del estadio, en un número importante.


Y como toda fiesta, la misma fue ganando en color y calor. La cancha se fue llenando lentamente y ya cerca del final del día, el marco era como si el equipo de Guillermo jugara un partido más de la Superliga; o estuviera a punto de disputar un clásico, o alguna final de torneo.

 

Así pasó el Día del Hincha de Boca. Una jornada que no fue empañada por ningún incidente, que por suerte se vivió en paz, en alegría y en hermandad... esa sensación que tienen los hinchas de Boca, con su par de la platea, con su vecino de la popular. Y como algunos aseguran: a lo Boca se vive mejor...