"La idea es quedarme a jugar la Copa Libertadores"
Lautaro Martínez tranquilizó a todos los hinchas de Racing
La posibilidad de asegurar su continuidad en Racing está cada vez más cerca. Lautaro Martínez siempre manifestó que quería quedarse a jugar la próxima Copa Libertadores, aunque el interés de varios conjuntos europeos y la relación tirante entre el representante del jugador y la dirigencia pusieron en duda que pueda seguir más allá de diciembre. Pero el joven delantero confirmó que quiere quedarse en la Academia un tiempo más.
"La idea es quedarme a jugar la Copa Libertadores, lo hablé con el presidente, con mi representante y mi familia. Se lo dije a Blanco después del partido con Gimnasia, en una charla de cinco minutos. Estoy muy cómodo acá. Se va a arreglar esta semana", declaró.
Por otra parte, el atacante habló de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo marginó durante un buen rato de las canchas. "Obviamente que uno confía en sus condiciones, o trabaja para eso. Después de la lesión entrené muy bien, el cuerpo técnico y mis compañeros me dieron confianza. Eso es muy importante para mí, hace que me sienta muy cómodo en el club", aseguró.
Con respecto a su futuro, el atacante reveló que Diego Simeone lo llamó por teléfono, ya que Atlético de Madrid quiere llevárselo en el próximo mercado de pases. "Él me llamó pero no tuvimos el contacto ese de calentarme la oreja ni nada de eso. Me habló de los proyectos que tenía, de que decidió quedarse en el Atlético, lo que era el club", dijo.
Por último, Martínez habló de la posibilidad de ser convocado para el próximo Mundial. "Ojalá se me dé la oportunidad, es el sueño máximo, jugar un Mundial y vestir la camiseta de la Selección. Hemos hablado con Sampaoli, fue una charla muy positiva", concluyó.