"Vi los últimos 48 partidos de Vélez, siento que puedo ayudar a la institución"

Palabras de Gabriel Heinze, quien asumió como entrenador en el Fortín

Si algo dejó la presentación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador de Vélez, fue un tendal de conceptos interesantes, donde no faltaron las referencias hacia el plantel, su metodología de trabajo y los refuerzos que pretende para encarar un semestre decisivo en la vida del club.

 

Primero, el Gringo tiró un dato llamativo para fundamentar su elección: "Vi los últimos 48 partidos de Vélez. Luego del análisis, siento que puedo ayudar a esta Institución y por eso estoy acá". Enseguida, informó que, contra lo estipulado previamente con el plantel, el inicio de los trabajos de adelantará una semana: "Comenzaremos a trabajar el 27/12. No achico las vacaciones, considero que está bien porque Vélez terminó antes el torneo. Quiero conocer al plantel". Sobre esto último en particular, señaló que "me gustaría hablar con Marcelo Gómez. Es un hombre de la casa y conoce muy bien a los jugadores". "Soy yo el que tome las decisiones sobre quién sigue o no en el plantel. Me gusta hablar con los jugadores cara a cara", remarcó.

 

Uno de los temas de consulta fue el posible retorno de Mauro Zárate. Heinze fue cauto sobre el asunto: "No estoy al tanto de la vuelta de Mauro Zárate. Es un grandísimo futbolista, un ídolo de la institución. Y como tal, debe dar un plus para pensar en su retorno".

 

Sobre los jugadores que podrían llegar, el DT confió que "antes que refuerzos, me interesa formar un grupo. Darle las herramientas para que ellos crezcan. Me gustó la clase de jugadores que hay, las individualidades de muchos de los chicos, el lugar de trabajo y las herramientas que da el club".

 

Por último, explicó qué es lo que pretende de su Vélez a la hora de salir a la cancha: "Para sacar resultados positivos, hay que ir a buscar el partido. Robar el balón e ir a buscar el arco rival. Jugar el partido, no dividirlo"