Almirón, ¿vuelve a Avellaneda?

Ante la falta de entrenador, Racing preguntó condiciones por el ex Independiente

En Avellaneda quieren resolver cuanto antes la cuestión que los mantiene en vilo en estos días: quién será el próximo técnico de Racing. Con Eduardo Coudet como el candidato más firme a asumir el mando, en las últimas horas se reflotó la posibilidad de que Jorge Almirón sea quien se siente en el banco de suplentes del Cilindro. El ex entrenador de Lanús tenía todo acordado para irse a Las Palmas (España), pero los problemas con la documentación han hecho que desde el conjunto canario pongan un plazo.


Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, puso un límite de 48 horas para que Almirón resuelva su situación con la Real Federación Española de Fútbol. En este contexto, fue Víctor Blanco quien tomó la iniciativa. El presidente de la Academia se comunicó con Cristian Bragarnik, representante del técnico, para tenerlo en cuenta si finalmente no llega a cerrar su llegada al fútbol europeo.


lmirón ya estuvo en la consideración de la dirigencia albiceleste antes de la llegada de Diego Cocca y al entrenador le seduciría la posibilidad de volver a un equipo que juega competencias internacionales -disputará la Copa Libertadores 2018-, aunque espera otras ofertas del Viejo Continente si no se llega a dar lo de Las Palmas. Desde el entorno del club, aseguran que el tema económico no sería un impedimento para que Almirón llegue a la otra mitad de Avellaneda, tras haber dirigido a Independiente hace dos años.


¿Se baja Almeyda?
Parece que la posibilidad de que Matías Almeyda desembarque en Racing está casi caída. El técnico de Chivas (México) era del gusto de Diego Milito, quien en las próximas horas se transformará en el manager del club, pero desde Guadalajara confirmaron que "su salida es casi imposible", ya que los dirigentes le ofrecieron una renovación de contrato, que la Academia no podría pagar.


Por eso, allegados al presidente Blanco, afirmaron que la única posibilidad sería que el ex DT de Banfield viera con buenos ojos volver a Argentina para dirigir un equipo que juega la Copa Libertadores. Mientras tanto, Eduardo Coudet sigue esperando una oferta del elenco de Avellaneda, ya que se encuentra sin trabajo desde su paso por Xolos de Tijuana, y sería la opción preferida de la dirigencia, si no llegan Almeyda o Almirón.