"Silvio Romero es un jugador que interesa"
Palabras de Marcelo Gallardo de cara al mercado de pases
Los movimientos en el mercado de pases comienzan, de a poco, a sonar más fuerte en River. Marcelo Gallardo se refirió a este tema y reconoció que volverán una vez más a la carga por Silvio Romero, una vieja obsesión para el DT. En diálogo con Radio Rivadavia, donde fue consultado por la supuesta cercanía del ex Lanús para que esta vez sí llegue como refuerzo, el Muñeco, dijo: "No me hago cargo de lo que digan en México, estamos a muchísimos kilómetros de distancia. Es un jugador que interesa, sí, y está dentro de las posibilidades por todo lo que demuestra hace tiempo. Pero no hubo respuestas, ni un inicio de gestión que nos indique que puede ser una posibilidad concreta, pero nos interesa", aseguró sobre el goleador, quien no tiene lugar en el América de México.
Al jugador que sí descartó Gallardo fue al histórico arquero del club, Marcelo Barovero, al menos para este mercado de pases venidero. "Soy muy respetuoso de eso y no hablé con el protagonista", aclaró el técnico, quien además explicó cómo se moverá para incorporar: "No voy a dar nombres, no corresponde. Sí que estamos trabajando para intentar conformar un buen plantel, competitivo. Vamos a tener un año duro, de mucha actividad. Intentaremos trabajar para reforzarnos de la mejor manera posible. Estamos evaluando posibilidades y viendo si en un mercado muy complejo podemos conformar el mejor plantel posible. Este es mucho más complejo porque las opciones son escasas. Tenés que ir al fútbol local y, lamentablemente, tampoco abundan posibilidades para tirar para arriba", expresó.
Por otra parte, reconoció también que el club no recibió sondeos formales por Gonzalo Martínez u otro futbolista, tal como se conoció en los últimos días. "No ha llegado ninguna oferta, hasta ahora, por nuestros futbolistas. Yo tengo que evaluar sobre lo real, pero también por eventualidades. Ya nos ha pasado. Tengo que estar atento, pero, bueno, veremos cuál equipo está en condiciones de pagar su cláusula de rescisión si se lo quiere llevar, ya sea al Pity o a cualquier otro jugador", aseguró.
Por último, hizo un pequeño balance de lo que resultó el año futbolístico para River, en el que obtuvo la Copa Argentina, pero no llegó a la final de la Libertadores y en el torneo local tiene una campaña irregular. "Al año lo tenemos que dividir en dos, fue duro por todo lo que nos pasó. Bueno en la primera parte y regular en la segunda. Nuestra cuenta pendiente es no haber llegado a la final de la Libertadores, que era nuestro principal objetivo en este 2017", cerró.