¿Irá a la Academia de Avellaneda?

Coudet, quien debutó como entrenador en Central, está cerca de firmar en Racing

Descartada la llegada de Matías Almeyda, parece que la opción más firme para ocupar el cargo de entrenador de Racing tiene el nombre de Eduardo Coudet. Este jueves, la dirigencia de la Academia se reunió con el ex técnico de Tijuana (México) y el acuerdo estaría cada vez más cerca.

 

Luego de dirigir a Central (2015/16), el Chacho se hizo cargo del equipo de Baja California hasta octubre pasado, cuando tuvo el primer acercamiento con los dirigentes albicelestes. Si bien su campaña en los Xolos no fue de lo mejor (ganó siete partidos, empató seis y perdió siete), el estilo de Coudet seduce a la comisión directiva y a Diego Milito, quien este viernes terminaría de acordar su cargo como manager de la institución.

 

Lo que más gusta del Chacho es su juego ofensivo y el lugar que les otorga a los juveniles. Vale recordar que en Central potenció a varios jugadores surgidos de la divisiones inferiores, entre ellos Franco Cervi y Giovani Lo Celso.

 

¿Se hará esta vez?

Hace un año, Coudet estuvo a punto de hacerse cargo de la dirección técnica racinguista, pero finalmente no llegó a un acuerdo y el que desembarcó fue Diego Cocca, a quien estaría por reemplazar ahora. Si esta vez se produce el arribo a Avellaneda, vendría acompañado por Ariel Garcé como ayudante de campo y se sumaría Ariel Broggi, quien también sería analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera, quien viene de trabajar en Colo-Colo (Chile); mientras que como entrenador de arqueros seguiría Fernando Gayoso, quien es empleado del club.

 

Cuando dirigió a Central, Coudet logró sus mejores actuaciones como entrenador, al obtener dos subcampeonatos en la Copa Argentina: 2015 ante Boca y 2016 frente a River.

 

Racing finalizó el año en la 14ª posición de la Superliga con 16 puntos, catorce menos que Boca, líder y actual campeón.