Pablo Aguilar aplasta a Henry Martin

El ex defensor central de las águilas del américa humilla al presente delantero americanista. ¿Será Henry Martín una solución para el ataque azulcrema?

El Club América dio el campanazo en el pasado Draft del futbol mexicano, desprendiendose de uno de los mejores defensores centrales de la liga. Pablo Aguilar volvió con el equipo de los Xolos y el equipo americanista consiguió al joven delantero mexicano, Henry Martin. Pero, ¿qué tan mala ha sido esta contratación?

 

Desde su llegada al América, Aguilar se convirtió en un inamovible del equipo, llegando a portar la cinta de capitán en varias ocasiones. A su prioridad inicial que era defender, se sumó una capacidad de marcar que ponía a temblar a las defensas rivales, dejando en los libros de Coapa un registro de 15 dianas en los 8 torneos de liga que disputó. A su vez dejó una cosecha de títulos importantes en el club, levantando una Liga MX y dos Copas de Campeones de la CONCACAF.

 

Mientras tanto, Henry Martin, reciente refuerzo para el ataque águila, está lejos de presumir los mismos registros que el defensa goleador. En 6 torneos de liga disputados solo ha conseguido marcar en 5 ocasiones. Si bien su carrera ha estado marcada por las lesiones, el delantero yucateco nunca ha superado la cifra de dos tantos por certamen.