Gallardo quiere a estos "cinco fantásticos" para poder pelear la Libertadores

El Muñeco le entregó una lista de nombres a Enzo Francescoli y pidió que no "escatimen gastos"

Mientras disfruta de sus días de vacaciones, Marcelo Gallardo sigue planificando el River que pretende para el 2018, que tendrá otra vez la obligación de ser protagonista en cada competencias que dispute, entre ellas la Copa Libertadores, certamen que este año lo dejó en la semifinal, tras la polémica eliminación a manos de Lanús.

 

En este plan, y previo a las elecciones presidenciales a desarrollarse mañana, el entrenador le dio a conocer a la dirigencia que encabeza Rodolfo D´Onofrio los cuatro nombres que pretende para reforzar al equipo, a los que se le suma el de Silvio Romero, el primero en salir a la luz y el único por el que, hasta el momento, el DT mostró público interés para contratar.

 

De este modo, al ex atacante de Lanús, sin lugar en América de México, se le suma otro goleador como Lucas Pratto, los mediocampistas Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani.

 

Esta lista con los apellidos mencionados fue entregada a Enzo Francescoli, manager del club. Además, Gallardo le manifestó a las autoridades que en los casos de Romero y Pratto, "no midan en gastos". En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros sin obtener resultados y espera tenerlos para el 2018. La tercera opción en el puesto es el actual atacante de Gremio de Brasil, Lucas Barrios.

 

 

Por su parte, Lucas Zelarayán, ex Belgrano y con presente en Tigres de México, tuvo un gran año, al punto de que desde aquel país lo declararon intransferible al mercado local, y difícilmente River pueda equiparar sus expectativas económicas, aunque al jugador lo seduce la chance de volver al fútbol argentino.

 

El lunes su representante se reunirá con las autoridades de Tigres para conversar sobre su situación. En tanto, Musto, ex Central y actualmente en Tijuana, parecería ser el más accesible en cuanto a sus pretensiones, y a pesar de que nadie lo dio a conocer de manera oficial ya habría un acuerdo de palabra con el mediocampista.

 

Sin embargo, Racing, en caso de que Eduardo Coudet sea el DT, podría ir a la carga también por él. Así, celebrada las elecciones, los dirigentes deberán poner manos a la obra para cumplir con el pedido del Muñeco.