Holan no le respondió a Independiente y ya sentó a dialogar con Atlético Nacional
Horas después de expresar que tras las elecciones, le comunicará a Hugo Moyano si sigue o no, el DT recibió una propuesta millonaria del club colombiano
Cuando la definición de algo importante se estira, es porque algo está madurando. El ofrecimiento de Independiente a Ariel Holan para renovar por cuatro años data del 11 de noviembre. Hoy, 15 de diciembre, la respuesta sigue haciéndose esperar. ¿Qué le hace demorar al entrenador la contestación al club que tanto ama y en el cual tuvo una destacada tarea rubricada con un título internacional que hizo recordar al Rojo de los 60 y 70, cuando era mística pura?
En las últimas horas, Holan habló con radio La Red y TyC Sports, donde garantizó que después de las elecciones del domingo, a las que acudirá para emitir su voto, se sentará con Hugo Moyano para decirle “sí” o “no”. Después del Maracanazo en Río, el DT frenó la euforia y contuvo la respiración de los hinchas que esperan que siga con un contrato de por vida, al sostener que “no sé si voy a seguir; he sufrido mucho este año”.
Según pudimos averiguar, Holan está hoy en un 70% fuera del club al que soñó dirigir y que clasificó a la próxima edición de la Libertadores, además de llevarlo a disputar el año próximo la Recopa (ida y vuelta con Gremio) y la Suruga Bank (un partido en Japón con Cerezo Osaka). Pero el hombre está cansado de muchas cosas, empezando por vivir con custodia, al igual que su familia, por la apretada que sufrió de parte del barra Bebote Álvarez.
Si bien la postergación de la respuesta generó un poco de impaciencia en el club, había cierta consideración hacia una persona que necesitaba un descanso tras un año exigente. De todas maneras, la térmica en Avenida Mitre 470 se puso soporífera. Y eso que no se cortó el suministro eléctrico. Es que, en la tarde de hoy, ese Holan al que imaginaban charlando en familia sobre los pasos a seguir, terminó juntándose con la dirigencia de Atlético Nacional en pleno centro porteño.
¿Puede dejar al Rey de Copas por el Verde de Medellín? Desde lo futbolístico, difícil, por no decir imposible. Aunque desde lo personal, tiene razones para pensar en ir a un lugar más tranquilo. Más después de expresar que “primero está mi familia”.
Horas decisivas
“El domingo hay elecciones, voy a ir a votar como socio y también irá mi familia. El lunes o martes hablaré con el presidente, mi continuidad no depende de lo económico. Lo de la barra no es la única cuestión, yo quiero un Independiente que tenga un proyecto futbolístico que se pueda llevar adelante a largo plazo. La institución estaba de rodillas, de a poco nos fuimos reconstruyendo”, declaró el ex entrenador de Defensa y Justicia cuando aún no se había producido la reunión con los colombianos.
Al profundizar sobre esto, Holan comentó que “implica muchas decisiones que son muy importantes, hay que terminar de definir cómo estará conformado el plantel con las altas y bajas. También hay que articular con las otras áreas del club: el fútbol amateur, el fútbol infantil, el futsal, el centro de formación. Tiene que haber un solo proyecto, y tiene que llevar al club al lugar donde debe estar, entre las instituciones más grandes del mundo. Eso quiero hablar con el presidente”.
Hasta aquí, todo bien. Lo que generó malestar en la dirigencia, y seguramente mucha sorpresa en los hinchas que acababan de adoptarlo como un nuevo ídolo, fue esa reunión con otra entidad a espaldas de todos. Sin dar aviso a nadie. El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, y el gerente deportivo, Víctor Marulanda, viajaron especialmente para hacerle un ofrecimiento de 6 millones de dólares por tres años. Hasta después de las elecciones no habrá respuesta aunque en Avellaneda ya están preparados para cualquier cosa.