"Les hicimos gastar plata y nos trajimos la Copa"
Lo dijo Ariel Holan, en tono irónico, al recordar la odisea vivida en la previa y durante el partido con Flamengo donde los torcedores arrojaron miles de elementos pirotécnicos
En la charla con La Red, Holan también habló de la pelota. En ese sentido, rememoró la horrible estadía del Rojo en Río de Janeiro, donde el miércoles ganó la Sudamericana.
“Todo Independiente la pasó muy mal la noche previa al partido. Nos agredieron en todos los hoteles. Quisieron meterse en el hotel y a la noche arrancaron con los fuegos artificiales. Pero, bueno, les hicimos gastar plata y nos trajimos la Copa. Nos cargaban con el submarino, es increíble. Nos rompieron el micro. Nunca viví algo así”, señaló el entrenador.
Para explicar la dinámica que sus dirigidos le imprimen a cada partido y que fue determinante en la consagración, el entrenador consideró: “Tengo que respetar las características del equipo y cumplirlo a rajatabla. No podemos jugar de manera dinámica si no tenemos esa base como preparación. Esa es la dinámica. Lo emocional llega a partir de lo futbolístico. Es la base emocional del equipo. Si no tenés la base del fútbol, lo emocional se diluye. Y correr por correr es imposible. La base son las herramientas técnicoconceptuales”