Hay un nuevo interesado por la joyita de Independiente

Mientras Ezequiel Barco presiona para que se haga su transferencia a Estados Unidos y el Rojo lo quiere retener, el Atlético Madrid se metió en la puja

La final de la Copa Sudamericana enfrentó a dos grandes equipos (Independiente y Flamengo) y, a la vez, a las dos joyas de ambos equipos: Ezequiel Barco y Vinicius Jr. La diferencia fue abismal ya que mientras el de Independiente fue desequilibrante en ambos partidos marcando en el Libertadores de América y en el Maracaná, con sendos remates desde el punto del penal, el brasileño arrancó los dos juegos desde el banco de suplentes y al ingresar no marcó la diferencia, especialmente ante los 72.000 torcedores.

 

Por eso, después de los 180 minutos disputados, no hay hincha de Independiente que no esté al tanto de las negociaciones que no cuestione que Barco sea cotizado en 12 millones de dólares y Vinicius Jr., adquirido por Real Madrid, en 45. Ante semejante actuación de su jugador, la dirigencia del Rojo intentará convencerlo de que no acepte la oferta del Atlanta de los Estados Unidos haciéndole entender que por sus condiciones merece llegar a una entidad mucho más prestigiosa. Y esa entidad ya apareció: es Atlético de Madrid, que mostró interés por Barco.

 

Acuerdo de palabra
Es lo que existe entre las dirigencias de Independiente y Atlanta para que Barco emigre al equipo de Martino a cambio de 12 millones de dólares. Pero en Avellaneda comprendieron que a las arcas debe ingresar muchísimo más dinero por semejante talento. El tema es que el citado talento tiene decidido emigrar, pues considera que es el momento oportuno. En el Rojo pretenden convencerlo de que permanezca en el club al menos seis meses más, lapso en el que el equipo jugará muchas competiciones internacionales y su valor se incrementará considerablemente. Pero ahora apareció el Aleti y habrá que ver qué ofrece, la forma de pago y cuándo pretende llevarse al jugador.