Un Tomatito para Chacarita: Sebastián Pena es el nuevo entrenador

Cuando todos los caminos conducían a Diego Osella, el Funebrero sorprendió con la contratación del ex marcador central

Y Chacarita tiene DT: mientras la danza de nombres continuaba, la sorpresa se confirmó este sábado cuando se anunció que un ex jugador de la institución como Sebastián Pena se hará cargo del primer equipo con la intención de hacer una gran campaña en lo que resta del torneo para mantener la categoría. Si bien Diego Osella parecía “tener todos los números”, la negociación se cayó y Pena fue confirmado para iniciar los trabajos de pretemporada el miércoles 3 de enero en el predio de la UTA.


Tomatito tuvo dos pasos por el Funebrero como jugador y lo hizo en 3 categorías. Primero lo hizo de 2002 a 2004 y luego de 2011 a 2013, disputando 136 partidos y convirtiendo 14 goles, pasando por Primera División, B Nacional y Primera B.


A los 41 su experiencia como DT tiene dos clubes: San Martín de Tucumán y Guaraní Antonio Franco.

 

Refuerzos
Pena dio sus primeras declaraciones como entrenador de Chacarita y aseguró que “tenemos que pensar bien qué refuerzos vamos a traer. Al equipo lo estamos armando, siempre pensando que Chacarita se tiene que quedar en Primera”. En diálogo con “La Oral Deportiva” agregó que “por el tema del descenso vamos a cambiar un poco la manera de jugar. Me gustaría poner dos volantes centrales, pero todo lo tenemos que analizar”.


En estos días, los dirigentes comenzarán las negociaciones para tratar de cumplir los deseos de Tomatito para que desde el 3 de enero todo Chacarita enfoque su trabajo con el fin de seguir en la máxima categoría.