El impedimento de último momento que se encontró Mascherano para irse a China

Cuando todo estaba encaminado a que firme en Hebei Fortune y sea compañero de Ezequiel Lavezzi, al Jefecito lo sorprendió esta novedad

El traspaso de Javier Mascherano a Hebei Fortune de China depende de que Barcelona consiga contratar un reemplazante del mediocampista del seleccionado argentino, informó la prensa en base a fuentes del club español.

 


Los clubes alcanzaron un principio de acuerdo según el cual Mascherano abandonará próximamente al Barcelona a cambio de unos diez millones de euros después de que el Hebei duplicara su oferta inicial.

 


Fuentes de la entidad azulgrana aseguraron a la agencia española de noticias EFE que la negociación está en proceso, pero que mientras Barcelona no tenga un sustituto para Mascherano, el traspaso no se cerrará.

 


En este sentido, señaló que Barcelona dispone de diferentes opciones, aunque la principal es contratar al colombiano Yerri Mina, de Palmeiras de Brasil, operación que el club español tiene cerrada para junio próximo y se podría adelantar ante la salida del centrocampista del seleccionado argentino.

 


El pase de Yerri Mina a Barcelona fue pactado en 9 millones de euros, pero el traspaso se podría encarecer al adelantarse seis meses la operación.

 


Otra posibilidad es alcanzar un acuerdo con un central que pudiera jugar en calidad de cedido hasta finales de temporada.

 

 
Actualmente, y con la lesión de Samuel Umtiti, que lo mantendrá de baja hasta principios de febrero, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dispone como centrales de Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, además de Mascherano.