¿Un campeón de la Libertadores reemplazará a Wanchope Ábila?

La partida del delantero le generó un dolor de cabeza a Gustavo Alfaro, quien piensa cómo reemplazarlo

La salida de Ramón Ábila le generó un problema a Gustavo Alfaro. Es que más allá de la presencia de Fernando Coniglio en el plantel, del juvenil Norberto Briasco y de algunos otros delanteros de área con casi nula presencia este torneo, el técnico quiere y necesita sí o sí un reemplazante para Wanchope. Y es en ese sentido que apareció, otra vez, el nombre de Lucas Barrios.

 

El argentinos nacionalizado paraguayo de 33 años, que ayer se despidió del Gremio y tiene el pase en su poder, sería uno de los apuntados por el Globo, tal como ya había sucedido hace un año, cuando el entrenador aún era Eduardo Domínguez. Aquélla vez no se dio por diferencias económicas, pero ahora las mismas podrían achicarse si es que el club lograr realizar alguna venta.

 

En ese sentido, este jueves se hará oficial una oferta por Alejandro Romero Gamarra por parte de New York Red Bull de los Estados Unidos. Si bien no trascendieron las cifras, sí es un hecho que Alejandro Nadur pretendería, al menos, 6.000.000 de dólares limpios para Huracán y un porcentaje de una futura venta. La cláusula de rescisión del Kaku, recordemos, es de 10.000.000 de la misma moneda.

 

Además, también prepara por estas horas su propuesta por el mismo jugador Club Azul mexicano, que ya lo había buscado a mitad de año. Así las cosas, si se va Romero Gamarra, el dinero que ingrese podría abrirle la puerta al "9" de jerarquía que quiere Alfaro. Barrios es una opción, claro, pero no es la única.