La Sudamericana deparó ¡tres cruces con brasileños!

Difícil para San Lorenzo, Central y Newell‘s

Escribe: Redacción de Argentina
jueves 21 diciembre 2017 01:54 CET

El sorteo de la Copa Sudamericana deparó tres cruces imperdibles entre equipos argentinos y brasileños.


San Lorenzo, campeón de la edición 2012, la tendrá difícil contra Atlético Mineiro, pues deberá definir la serie en Belo Horizonte; Central enfrentará a San Pablo y también tendrá que jugársela en Brasil; Newell’s, por su parte, se medirá contra Atlético Paranaense, pero a diferencia del Ciclón y del Canalla, contará con la ventaja de cerrar la serie en el Coloso.


¿Y los otros tres representantes argentinos? En los papeles, el más afortunado fue Colón, que jugará frente a los venezolanos de Zamora, definiendo en el Cementerio de los Elefantes. Lanús, ganador de la Sudamericana en 2013 y reciente finalista de la Copa Libertadores, se cruzará con el histórico Sporting Cristal de Perú, mientras que Defensa y Justicia lo hará contra uno de los grandes de Colombia, América de Cali. Tanto el Granate como el Halcón afrontarán las revanchas “a domicilio”.

 


Modo de disputa
Recordemos que de esta primera fase participan 44 equipos, que se enfrentarán en series de ida y vuelta (entre el 14 de febrero y el 9 de mayo). A los 22 que quedarán en carrera, se les sumarán 10 provenientes de la Libertadores (los terceros de las ocho zonas y los dos mejores perdedores de la fase preliminar 3 de dicho certamen). Estos 32 equipos se enfrentará en 16avos. de final (los cruces se sortearán el 2 de junio), que se jugarán entre el 18 de julio y el 15 de agosto, es decir, luego del Mundial de Rusia. ¿Y la final? En diciembre: el partido de ida, el 5; la revancha, el 12.


Triple premio
El campeón de la Sudamericana clasificará a fase de grupos de la Libertadores 2019 y disputará la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información