Se conoció la suerte de los equipos argentinos en la Libertadores

Conmebol realizó el sorteo de la Copa, con suerte dispar para nuestros representantes

En una competencia en la que por primera vez coincidirán Boca, River, Racing e Independiente, se sorteó anoche la 59° edición de la Libertadores en Luque, Paraguay, donde también conocieron su suerte Banfield, Estudiantes y Atlético Tucumán.

Tras su última participación en 2016, uno de los momentos de mayor expectativa en la sede de CONMEBOL fue cuando se mencionó a Boca, que buscará levantar su séptima Libertadores tras diez años de abstinencia. El presidente Daniel Angelici y el técnico Guillermo Barros Schelotto estuvieron presentes y tomaron nota de los rivales que le tocaron en el Grupo 8. Uno de ellos es un viejo, Palmeiras, al que venció en la final de la Libertadores 2000.

River, por su parte, también tendrá un brasileño “pesado” en su grupo, Flamengo, reciente finalista de la Sudamericana y de gran poderío económico. El otro adversario confirmado es Emelec de Ecuador, por lo que deberá viajar a los 2.800 metros de altura de Quito.

Otra cara popular en la noche de ayer fue la del flamante mánager de Racing, Diego Milito, quien estuvo acompañado por el presidente Víctor Blanco. Comunicado por teléfono con el Chacho Coudet, el Príncipe no le dio buenas noticias, pues la Academia deberá enfrentar a Cruzeiro y Universidad de Chile, dos rivales fuertes.

Independiente, también tuvo su momento especial, ya que aparecer nuevamente en estas copa significa romper con siete años de ausencia. El Rojo deberá remarla y mucho, porque se medirán contra Corinthians (campeón del Brasileirao), Millonarios (ganador del último torneo colombiano) y Deportivo Lara (subcampeón venezolano). Para muchos, este es el famoso “Grupo de la Muerte”.

Estudiantes y Atlético Tucumán, los otros dos argentinos en fase de grupos, no se sorprendieron ante la dificultad de sus zonas, pues no eran cabezas de serie.

Banfield debutará en la Fase 2 del torneo frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, se encontrará con el ganador de Chapecoense y Nacional de Montevideo para acceder a la fase de grupos, donde integraría el 6. Sin dudas, un arduo camino.

La fase de grupos arrancará el 27 de febrero y culminará el 24 de mayo. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final, instancia que se sorteará (los primeros se enfrentarán a los segundos). Esa instancia y las siguientes se disputarán tras el Mundial de Rusia. Las finales están previstas para el 7 y 28 de noviembre.

Recordemos que los equipos que terminen terceros en sus grupos, más los dos mejores perdedores de la fase preliminar 3, pasarán a jugar la Sudamericana desde los 16avos de final.