¿Bergessio vuelve a ser un Calamar?

Platense sueña con repatriar al delantero que no será tenido en cuenta en Vélez

Escribe: Redacción de Argentina

En cada uno de los últimos mercados de pases, los hinchas de Platense miraron de reojo la situación contractual de Gonzalo Bergessio, uno de los ídolos de la institución que siempre manifestó su deseo de retirarse en el club que nació futbolísticamente. De hecho, en agosto del año pasado, el delantero regresó de México y se entrenó con el plantel calamar a la espera de una oferta de Primera División, que finalmente se concretó desde San Lorenzo. Ahora parecería ser un momento propicio para la esperado regreso de Lavandina, pues tras vestir la camiseta de Vélez en el último semestre, el entrenador Gabriel Heinze le comunicó con no lo tendrá en cuenta. Aunque varios equipos de la Superliga ya pararon la oreja, en Tense sueñan despiertos...

 

Nacido hace 33 años en Córdoba, Bergessio hizo las inferiores en Platense y debutó en primera el 29 de septiembre de 2001, en la B Nacional (victoria 1-0 contra el Racing cordobés). El 30 de octubre de ese año convirtió su primer gol, en el 1-1 frente a Tigre en Victoria. Su gran temporada fue la 2004/2005, con 11 conquistas en 29 partidos, que le valió su salto a Primera División, en Instituto. En total, gritó 28 veces en 90 presentaciones con la camiseta calamar. Luego jugó en Racing y San Lorenzo y sumó experiencia en Portugal, Francia, Italia y México.

 

Sin dudas, Lavandina sería un refuerzo que no sólo jerarquizaría al equipo de Fernando Ruiz, sino a toda la Primera B. ¿Será este el momento de su regreso?