Ortigoza está próximo a volver a Boedo

El Gordo sería el primer refuerzo de cara al próximo semestre de San Lorenzo

Los mercados en el país vienen light y San Lorenzo, único grande que no tomará parte de la próxima edición de la Copa Libertadores, no es la excepción. Claudio Biaggio se fue de vacaciones no sin antes dejarle los deberes a la dirigencia (léase: nombres a incorporar). Hasta el momento no han podido avanzar en ninguno de ellos, por lo que es difícil imaginar que el Pampa encontrará en su árbol un regalito por la Navidad.

 

Si bien no se encuentra en la lista que confeccionó el entrenador, hay un nombre de un viejo conocido que vuelve a estar en el radar de San Lorenzo, una semana después de que parecía desechado por completo. La mención es para Néstor Ortigoza, quien al rescindir con Olimpia de Paraguay pretendió abrir las puertas de Boedo sin conseguir el propósito. De todas maneras, en las últimas horas, una voz importante en la vida del Ciclón, más allá de que el último día del año se retira, reabrió la expectativa de que el Gordo vuelva a calzarse la Azulgrana.

 

Es Bernardo Romeo, quien dejará su cargo de manager pero que le dio una ilusión al hincha del equipo de Boedo al señalar: "Hace poco me comuniqué con él pero sólo para ver cómo estaba. Creo que en los próximos días Matías (Lammens) lo llamará para juntarse a tomar un café".

 

¿Puede darse la vuelta de Ortigoza? De no estar en la consideración, a sentarse con el dirigente más importante para dialogar, hay un avance importante. Está claro que las puertas de San Lorenzo no están cerradas del todo para el volante de la selección paraguaya.

 

¿Se van?

Sebastián Torrico no irá a Atlético Tucumán pues se inclinó por Augusto Batalla, aunque no descarta emigrar para encontrar continuidad. En tanto Juan Cavallaro es pretendido por Unión y Patronato. Precisamente el técnico del equipo paranaense, Juan Pablo Pumpido, lo conoce de la etapa en el Tatengue, cosa que puede ayudar a una negociación exitosa.