¿Desde México vendrá el nuevo entrenador de Independiente?

Antonio Mohamed y Matías Almeyda, los apuntados para reemplazar a Ariel Holan

En la previa a la Navidad, el hincha de Independiente tendría que estar chocho de la vida y con el pecho erguido por la reciente consagración en el mítico Maracaná. Sin embargo, la salida de Ariel Holan por su escandalosa pelea con el preparador físico Alejandro Kohan cambió totalmente el escenario en la Avellaneda roja. Por estas horas, en avenida Mitre 470 no existe la paz que debió haber traído semejante conquista. Hay preocupación, interrogantes y, por sobre todas las cosas, apuro. Esto último tiene que ver con la necesidad de definir a la brevedad el nuevo entrenador, pues el 2018 está a la vuelta de la esquina y con él se presentará una agenda cargadísima a la que Independiente se había desacostumbrado en los últimos años.

 

Más allá de que, en Guadalajara, el dueño de Chivas no se cansa de mover la cabeza reiteradamente de un lado a otro en clara señal de respuesta negativa, en el Rojo no se dan por vencidos y esperan que la insistencia de Matías Almeyda rinda sus frutos. El Pelado es el plan A, el hombre ideal, según la dirigencia, por su propuesta seductora que se emparenta mucho con la del técnico saliente. El tema es que en el club azteca tiene contrato por dos años y medio más y no quieren largarlo. Y si el ex DT de River y Banfield consiguiera torcer la decisión, habría que ver cómo se compensa a los mexicanos.

 

Ante la posibilidad de que lo de Almeyda no prospere, empezaron a crecer las acciones de otro entrenador que se encuentra en México: Antonio Mohamed. El Turco, quien en la madrugada define la Copa México con su Monterrey (enfrentaba a Pachuca), fue precisamente el anterior DT campeón en Independiente. Aunque también se recuerda que tras la obtención de la Sudamericana 2010, el equipo no pasó la primera ronda de la Libertadores, además de perder las definiciones de la Recopa y la Suruga Bank, frente al Inter de Porto Alegre y Júbilo Iwata, respectivamente. "Éste es otro Tony, más experimentado y que maduró mucho. Hoy, a los que son nocivos los saca. Así pasó con Cardona, el que ahora está en Boca", graficó un directivo enamorado del estilo del Turco.

 

Un escalón más abajo se encuentra Eduardo Domínguez, quien no renovó con Colón y está dispuesto a dirigir a Independiente. Claro que también han sido ofrecidos más de una decena de entrenadores, entre los que se encuentran Diego Aguirre y Juan Ramón Carrasco. El que quedó descartado es Pablo Guede, pues decidió continuar en Colo Colo.

 

Más adelante puede ocurrir cualquier cosa; pero por estas horas el nuevo entrenador parece estar viniendo desde México.