"No le robé ni le debo a nadie"

Lucas Alario rompió el silencio sobre su ida de River a Bayer Leverkusen

Su transferencia al fútbol alemán no se dio en buenos términos con River, al punto que debió intervenir la FIFA para habilitarlo a jugar en Bayer Leverkusen. Sin embargo, en su regreso al país para disfrutar de sus vacaciones, Lucas Alario dejó bien en claro su posición. "No le robé ni le debo a nadie", sentenció, en un claro mensaje a aquellos que lo juzgaron y criticaron por su decisión futbolística.

 

A mitad de año el delantero decidió ejecutar la cláusula de rescisión de contrato con River para pegar el salto al fútbol europeo, y la determinación, además de sorpresiva, generó mucho malestar en los dirigentes millonarios, más aún luego de viralizarse en las redes sociales una foto suya posando con la camiseta del Leverkusen, cuando aún tenía vínculo con el Millo. Tal fue la bronca y la decepción de los directivos, que hicieron hasta lo imposible para demorar el transfer del jugador y así impedir el debut del ex Colón en la Bundesliga, que finalmente salió favorecido con el fallo de la FIFA, y así pudo comenzar a jugar en Alemania.

 

"Me fijo solamente en mí. No le robé ni le debo a nadie. Solamente estoy pensando para adelante y descansar en estos días de vacaciones para arrancar el año de la mejor manera", dijo Alario apenas aterrizó en Argentina, convencido de que optó por la mejor opción.

 

Además, en diálogo con TyC Sports, el Pipa contó que desde Europa "sigo a River. Lamentablemente el sueño de la gente, la Copa (Libertadores), no pudo darse, pero tuvo una recompensa justa con la Copa Argentina".

 

Y sobre su presente en la Bundesliga, en la cual lleva disputados 8 partidos como titular y 4 goles, comentó: "Estoy adaptándome. Sé que es totalmente diferente a lo que estaba viviendo acá, pero pude jugar mucho y también convertir, así que en lo personal es muy bueno".