Heinze lo pidió y la dirigencia le cumplió: Bouzat llega a Vélez

El delantero, que no tenía muchos minutos en Boca, el Fortín le compró una parte del pase

A poco de llegar a Vélez, Gabriel Heinze dio un golpe de timón al bajarle el pulgar a dos puntas experimentados, de esos que muchos creerían indispensables para afrontar algo tan duro como es eludir el descenso. Sin embargo, el Gringo consideró que ni Gonzalo Bergessio ni el Churry Cristaldo encuadraban en su esquema y les hizo saber que no los tendría en cuenta para el primer semestre de 2018. Enseguida le acercó a la dirigencia los nombres de dos delanteros para reemplazar a los borrados: Mauro Zárate y Agustín Bouzat.

 

Por el primero, que se encuentra a préstamo en Emiratos Árabes, aún no se produjeron novedades. En cambio por el otro punta sí. Y de las buenas. Tras una intensa negociación con la dirigencia de Boca, el club de Liniers cerró la llegada de Bouzat a cambio de 2.000.000 de dólares por la mitad del pase.

 

Va por más

Si bien Zárate es la otra prioridad, apareció un nombre que no es sencillo de conseguir: Lucas Barrios, a quien también pretende Huracán. A poco de arribar a Porto Alegre luego de disputar el Mundial de Clubes en Abu Dabi, el delantero se despidió de la torcida de Gremio aún sin saber dónde estaría su futuro futbolístico. Heinze tomó nota de esto y solicitó su llegada, en caso de que Zárate no pueda retornar, ya que la idea para pelear la permanencia es hacerlo con hombres de experiencia.