
"No podemos especular en ningún partido si queremos terminar el torneo en Primera"
Palabras de Sebastián Pena, quien asumió como entrenador de Chacarita
En San Martín se renovó la ilusión por quedarse en Primera. Tras la renuncia de Walter Coyette, Sebastián Pena agarró el mando del Funebrero, que se encuentra en la zona roja de los promedios. Y en su presentación como nuevo DT, Tomatito expresó su alegría por estar al frente del plantel. "Estoy muy feliz, muy convencido de lo que nos vamos a jugar. Estoy seguro de que van a venir todas cosas positivas. Es un sueño cumplido estar en esta institución que tanto me dio en mi carrera como jugador. Ahora vengo yo a devolver un poco de todo lo que me dio. Y vengo con un solo objetivo: salvar a Chacarita del descenso", expresó.
Con respecto a la pelea por la permanencia, el flamante técnico declaró que "va a ser una lucha ardua hasta la última fecha".
"Pelear el descenso no es lo mismo que pelear el campeonato. La presión es mucho más diferente. No pongo excusas, porque uno agarró esto sabiendo lo que uno tiene que jugar y estoy con mucha confianza de que esto va a salir adelante. Tengo confianza en que la gente se va a sentir identificada con mi equipo. Quiero un equipo que vaya al frente y que deje la vida por Chacarita", detalló.
Por otra parte, habló sobre el armado del plantel y afirmó que ya tiene los nombres que van a arrancar la pretemporada, el próximo 3 de enero. "Desde el día que me confirmaron estoy trabajando en la pretemporada y el armado del equipo. Vamos a salir a ganar en todas las canchas por lo que amerita la situación. No podemos especular en ningún partido si queremos terminar el torneo en Primera. Seguramente juegue con un doble cinco. Me gusta la idea de que Mellado y Erbes jueguen juntos en la mitad de la cancha", comentó.
Además, el DT destacó a Mauro Matos como su referente en ataque. "A Matos lo considero titular indiscutido, es un jugador letal. Gastón (Coyette) no tuvo la suerte de tenerlo desde el principio. Jugó 5 partidos y Chaca ganó 2. Yo lo voy a tener desde el arranque. Ojalá podamos aprovecharlo para que nos de alegrías a todos los hinchas", dijo.
Por último, Pena afirmó cuál es el primer paso para evitar el descenso de categoría. "Hay que ganar el primer partido y después esto va a ser paso a paso. La lucha va a ser difícil porque Chacarita está en una situación apremiante, pero nosotros no estamos muertos. Todos en este club vamos a hacer lo posible por dejar a Chacarita en Primera División", concluyó.