
Armani, nuevamente en el radar de River
El arquero de Atlético Nacional suena para reforzar al Millonario
Mientras en River todos los caminos conducen a poder concretar primeramente el arribo de Lucas Pratto, empiezan a aparecer otros senderos que llevan al puesto de arquero, una posición que preocupa a Marcelo Gallardo de cara a 2018. De hecho, la primera baja para la temporada entrante será justamente la de Augusto Batalla, que jugará en Atlético Tucumán. El rendimiento de Germán Lux no termina de cerrarle al DT y por eso se piensa en alguien de renombre bajo los tres palos. A pesar de no estar en la lista de prioridades para el técnico, evalúa posibilidades para reforzar este puesto.
En este plan, comenzó a escucharse en las últimas horas nuevamente un nombre que hace rato está en el radar de River. Se trata del arquero de Atlético Nacional, Franco Armani, que vuelve a sonar en la institución de Núñez luego de su frustrada llegada a principios de 2017, cuando el mismo protagonista se encargó de desestimar esa posibilidad para continuar jugando en Colombia, tras ser campeón de la Libertadores. La traba más complicada para que Armani se convierta en jugador de River es su rol en el equipo colombiano, donde es ídolo indiscutido. En Medellín afirman que el Millonario ya realizó una oferta y que en esta oportunidad, el ex Deportivo Merlo es quien está evaluando seriamente la chance de volver al país.
Marcelo Barovero fue el gran sueño de la dirigencia para retornar en este mercado de pases, pero su llegada podría darse en julio y es por eso que la duda en Núñez respecto del arco es aún mayor. Desde tierra cafetera afirman que River está dispuesto a pagar 4 millones de dólares por el referente de 31 años, y que Armani no vería con malos ojos ponerse el buzo del conjunto que dirige el Muñeco Gallardo, más aún sabiendo la gran cantidad de compromisos que afrontará el equipo en 2018, teniendo como principal objetivo una vez más la disputa de la Copa Libertadores.
De hacerse oficial este ofrecimiento, la decisión quedaría en manos de la dirigencia de Atlético Nacional que considera al argentino como parte fundamental de su equipo, lo que arrastraría una fuerte decisión a nivel político desprenderse del jugador.
En otro orden, la semana entrante no será de descanso para la dirigencia millonaria, ya que la idea de las autoridades es poder cerrar el primer refuerzo pedido por Marcelo Gallardo antes del comienzo del nuevo año. En los pasillos del Monumental confían en que la primera cara nueva sea la de Lucas Pratto.