Un viejo anhelo de Coudet puede mudarse a Avellaneda

El flamante entrenador de Racing dio la lista de los refuerzos para el 2018

No es un tirito cualquiera. Viene a pedido de alguien que hace rato sueña con dirigirlo. Pretendió hacerlo en 2014, cuando se inició como entrenador en Rosario Central y el jugador en cuestión acababa de llegar al difícil fútbol de Croacia. En aquella oportunidad no pudo ser y Eduardo Coudet debió arreglarse con lo que tenía, que era bastante bueno, ya que conformó una dupla central firme y expeditiva con Alejandro Donatti y Javier Pinola.

 

De todas maneras, en cada entrevista se encargó de hacer saber su tristeza por no haber podido sumar al plantel a Leonardo Sigali. En su segunda experiencia en el fútbol argentino, ya en un grande como Racing, uno de los sueños del Chacho vuelve a ser ese que tuvo poco más de tres años atrás. Por eso le solicitó a Víctor Blanco que haga lo que esté a su alcance para asegurar el concurso de Sigali, más allá de las dificultades que traería aparejada la negociación.

 

 

Puntal de su defensa

El defensor se encuentra en Dínamo Zagreb, donde disputó más de 100 partidos convirtiendo 8 goles (su mejor marca fue en Godoy Cruz donde anotó 14). Se siente cómodo, reconocido por la dirigencia y querido por la gente. Y gana bien. Si Racing logra convencer a los popes croatas de que lo transfieran y después logra ponerse de acuerdo en las cifras, sea de una venta o un préstamo, Coudet cumplirá ese gran deseo que hace rato viene acunando de dirigir al marcador central. Al margen de lo que ocurra con Sigali, el entrenador de la Academia persiste en su idea de volver a dirigir a Donatti, actualmente en Xolos de Tijuana. De concretarse, lo tendrá bajo su conducción en los tres clubes en que estuvo en su breve carrera como entrenador.