Jorge Almirón vuelve a amargar a Marcelo Gallardo

El ex entrenador de Lanús, quien eliminó a River de las semifinales de Copa Libertadores, se metió de lleno en uno de los pedidos del Muñeco para reforzar al Millo en 2018

 

Cuando en River comenzaban a frotarse las manos con la posible llegada de Franco Armani, una vez más aparece en escena Jorge Almirón, flamante DT de Atlético Nacional, para aplicarle otro revés a la ilusión millonaria, al reconocer su intención de contar con el arquero de 31 años en la próxima temporada.

 

 

Así como aquel 31 de octubre de 2017 Almirón, por entonces entrenador de Lanús, eliminaba de la Copa Libertadores a River en una infartante e histórica semifinal en esta oportunidad el DT que se prepara para asumir en el club colombiano podría dejar al Millo sin el arquero que pretende.

 

 

Porque este martes, antes de emprender el vuelo con destino a Medellín para su presentación oficial en Atlético Nacional, Almirón admitió el deseo de retener a Armani.

 

 

"Queremos que Armani se quede. Es un buen arquero, le da mucha solvencia al equipo y la gente lo quiere. Es muy difícil reemplazar un arquero de esa categoría", fueron las palabras del ex técnico granate, en sintonía con el presidente del club Andrés Botero, quien ya había adelantado que "vamos a hacer todo el esfuerzo para que se quede con nosotros porque es un pilar fundamental".

 

 

De todos modos, Almirón, en diálogo con ESPN, aclaró que "dependerá de él y si está contento, y de la posibilidad económica del club, que creo que no es un problema. También va a depender de la charla que tenga con él".

 

 

Ante este panorama, la idea de Marcelo Gallardo de contar con Armani comienza a esfumarse. En gran parte, porque la intención del club colombiano es no negociarlo, y en ese contexto ya rechazó una propuesta de River de alrededor de 4.000.000 de dólares, suma similar a la que se exige por la cláusula de rescisión del arquero.