Los detalles principales de la llegada de Buffarini a Boca

El ex jugador de San Lorenzo dejó San Pablo para vestir los colores del xeneize. Enterate los pormenores de la operación, en la nota

 

Antes del inicio del nuevo año, Boca tuvo su primer "regalo", tras la llegada seis meses atrás de Ramón Ábila, quien se sumará en 2018 tras su paso a préstamo por Huracán. Es que Daniel Angelici concedió la primera petición de Guillermo Barros Schelotto. Mientras todos los cañones apuntan a poder destrabar la situación de Carlos Tevez, este miércoles arregló el primer refuerzo: Julio Buffarini

 

 

Luego de finiquitar detalles contractuales, el lateral volante proveniente de San Pablo y con último paso en nuestro país por San Lorenzo, se realizó los estudios médicos correspondientes de manera satisfactoria y posteriormente firmó su contrato en la Bombonera. Así, quedó concretada la operación en la que la institución de La Ribera adquirió el 80 por ciento del pase por 1.800.000 dólares, en un vínculo que lo unirá al club por tres años y medio.

 

 

En diálogo con la prensa, en un día que fue largo para el jugador tras todo el tramiterío que debió cumplir, señaló que se esta transferencia se trata de "un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura. Me llega en un momento bueno en lo personal, si bien en el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que esperaba. Pero ya está, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene y en saber que tengo que dar lo mejor de mi para que las cosas me salgan como deseo".

 

 

El ex defensor del Ciclón tendrá competencia en el puesto con Leonardo Jara (el actual titular en el equipo que conduce el Mellizo) y con Gino Peruzzi, quien por ahora sigue en el club , pero que podría ser negociado en las próximas semanas. "Ninguno tiene la titularidad ganada y cada uno dará lo mejor para estar desde el arranque siempre. Para mí lo primero es estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar y andar bien. Y después, cuando uno anda bien en el club, la Selección puede venir sola", comentó.

 

 

En cuanto a los hinchas de San Lorenzo, equipo con el cual ganó la Libertadores 2015, dijo que "la gente puede estar molesta por la decisión que tomé pero bueno, pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida, donde las cosas salieron bien y mucha gente en ese club fue feliz por lo que logramos junto al resto de los compañeros".