En la Academia de Avellaneda comenzó el éxodo...

Juan Patiño y Nicolás Oroz no continuarán en Racing para 2018

En Racing, por ahora, no llegan los refuerzos y, a contrapartida, hay dos que ya no estarán. Se trata del volante ofensivo Nicolás Oroz y el defensor paraguayo Juan Patiño, ambos con muy pocos minutos en el último semestre.

 

El mediocampista, que alcanzó su mejor nivel jugando para Chacarita, tomó la decisión de no continuar en la Academia para buscar más continuidad en otro club (lo quieren varios de nuestro país). Más allá de que Eduardo Coudet pretendía observarlo antes de tomar una determinación, el jugador teme que le suceda lo que ya le ocurrió en dos ocasiones con Diego Cocca, quien le prometió protagonismo y terminó relegándolo.

 

Entre los jugadores que están en la lista de prescindibles, Racing ya dio de baja a uno de ellos para 2018. Es que la institución de Avellaneda acordó el préstamo por un año de Juan Patiño a Olimpia (Paraguay), a cambio de 150.000 dólares. El defensor se encuentra de vacaciones en su país y aprovecharía su estadía para poner la rúbrica en el contrato que lo vinculará con uno de los clubes guaraníes más poderosos, que disputará la primera fase de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers (Uruguay).

 

Desde la dirigencia de Racing, que compró el 80% del pase de Patiño en 1.500.000 dólares (el resto es de Guaraní), explicaron que el monto por la cesión será descontado de la opción de compra por la mitad de la ficha, fijada en 750.000 dólares. Es decir, si los paraguayos quieren comprar ese porcentaje en el futuro, podrán hacerlo pagando 600.000 dólares. El defensor no tuvo demasiados minutos desde su llegada al club y jugó muy poco en el semestre, dejando flojas actuaciones cada vez que le tocó estar en cancha.

 

"La pasé mal por no jugar casi en Racing. Empecé bien y tuve chances, pero cuando me lesioné ya no me tuvieron en cuenta", aseguró Patiño.