Nicolás Tagliafico dejó de ser jugador de Independiente

El defensor partió rumbo a Europa a cambio de seis millones de dólares. Todos los detalles de la operación, en la nota

 

Ya no es necesario hacer revisionismo para encontrar un futbolista cuya partida haya generado tanta tristeza en el hincha de Independiente. No hace falta apelar a la memoria. El hecho se acaba de dar. Fue como un baldazo de agua fría para quienes vibran por el Rojo cuando tomaron conocimiento de que Nicolás Tagliafico dejó de ser jugador del club.

 

 

Sus imágenes levantando la Copa Sudamericana en el Maracaná y haciendo lo propio en el Libertadores de América adelántadose al resto del plantel en el ya tradicional saludo que reeditó este equipo, fueron las últimas con la camiseta que defendió desde 2015. El capitán y uno de los hombres más queridos del grupo que conquistó el título internacional número 17, continuará su carrera en el Ajax de Holanda, quien lo contrató a cambio de 6.000.000 de dólares. Al conjunto de Avellaneda le quedarán 5 limpios además de asegurarse una plusvalía de un 15% de una futura venta.

 

 

¿Única venta?
El capitán de América había recibido una promesa de ser transferido en caso de llegar una oferta beneficiosa para ambas partes. En un primer momento a Independiente no le cerró un ofrecimiento del Ajax, que se vió en la necesidad de elevar la propuesta ante la aparición del Betis de España en la compulsa por el lateral.

 

 

En Avenida Mitre 470 bajaron el martillo, conformes con el esfuerzo de los holandeses. Aunque hubo algo más que no los hizo dudar: Tagliafico no deja un espacio difícil de llenar ya que en ese sector pueden desempeñarse Juan Sánchez Miño y Gastón Silva.

 

 

¿Habrá otra partida del Infierno? Existen ofrecimientos por varios futbolistas, uno de ellos Ezequiel Barco, quien sigue presionando para que acepten la oferta del Atlanta United. Ariel Holan continúa de vacaciones pero en un breve contacto con la dirigencia dejó en claro que acepta hasta dos salidas. Si el número se incrementa, el club deberá comprar más de lo que tiene previsto.