El gravísimo accidente en Navidad que sufrió Lucas Viatri

El actual hombre de Peñarol padeció el percance y deberá estar afuera de las canchas por casi dos meses

Malas noticias cruzaron el charco a cuatro días del arranque de la pretemporada de Peñarol. El delantero Lucas Viatri sufrió una lesión ocular y podría estar dos meses alejado de las canchas.

 

Lo más curioso es cómo sucedió. Aunque la noticia trascendió este sábado, el accidente ocurrió en la Nochebuena. Según trascendió en el diario Ovación de Uruguay, un fuego artificial lo golpeó en la cara, lastimándose en su mejilla y ojo derechos, por lo que le dieron tres puntos en esa zona y sufrió quemaduras de diversos grados en el rostro. En primera instancia, temían que estuviera dañado el cristalino, pero eso fue descartado por los médicos.

 

Por ese motivo, el delantero deberá permanecer sin jugar durante dos meses. Además, realizará la rehabilitación en Argentina con Heriberto Marotta, oftalmólogo de Boca. El delantero estará 10 días en nuestro país, y luego podría volver a Uruguay.

 

De esta forma, Peñarol volverá al trabajo el 4 de enero sin la presencia de uno de sus titulares, clave en el funcionamiento del campeón uruguayo y que todavía tiene contrato. Y por eso es muy probable que busque un reemplazante, ya que no podrá contar con él para el debut en la Copa Libertadores, el 15 de marzo ante The Strongest en Bolivia.

 

Cabe destacar que Viatri disputó 14 partidos desde que se encuentra en Peñarol, y convirtió cuatro tantos para ayudar a su equipo a quedarse con el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.