En Núñez están con alerta Rojo por Silvio Romero

River está al tanto de que Independiente también busca al delantero de América

De cara al nuevo mercado de pases, las gestiones de River se encuentran abocadas específicamente a los casos de Lucas Pratto, Franco Armani, Damián Musto y Lucas Zelarayán, quedando en un segundo plano las conversaciones por Silvio Romero. Y mientras que River demora las gestiones por el delantero de América de México, Independiente se metió en la conversación y podría quedarse con el ex Lanús.

 

 

En la reunión que el presidente reelecto, Rodolfo D'Onofrio, mantuvo días atrás con Marcelo Gallardo, el Muñeco le entregó una lista con los 5 refuerzos que pretende para el próximo año, y también un orden de prioridades. En efecto, los dirigentes concentraron las operaciones en el goleador (Pratto), en el arquero (Armani), en el mediocampista central (Musto) y en el volante ofensivo (Zelarayán), y decidieron postergar el caso de Romero, sin tener en cuenta, quizás, la aparición de otros competidores por dicho jugador.

 

Y así como en su momento América de México intentó seducir a Pratto, quien finalmente rechazó la propuesta por sus ganas de jugar en River, en esta oportunidad Independiente, por expreso pedido del entrenador Ariel Holan, podría anticiparse a la operación por Romero, y así soplarle el refuerzo al Muñeco Gallardo.

 

Avanza Zelarayán

En cambio, los directivos millonarios avanzaron en silencio por la llegada de Zelarayán, al punto de que ya se llegó a un principio de acuerdo con las autoridades de Tigres de México. El ex jugador de Belgrano llegaría a préstamo por un año y con una elevada opción de compra, y la semana que viene podría quedar resuelta la operación, que no incluirá a Gonzalo Pity Martínez, pretendido por el club mexicano. Con este panorama, la semana entrante podría resultar productiva para River en materia de refuerzos.