"Era imposible permanecer en la categoría con la quita de 20 puntos"

B NACIONAL. El presidente de Riestra, Fabio Pirolo, dialogó en exclusivo y analizó el fallo del Tribunal de la AFA

Escribe: Redacción de Argentina

El momento para hablar no es el más deseado. Sin embargo, lejos de ocultarse, el presidente de Riestra, Fabio Pirolo, habló en exclusiva con Crónica luego del fallo del Tribunal de Apelaciones de AFA que benefició a su equipo con la reducción de la pena (de 20 a 10 puntos y de 10 a 8 fechas la sanción al estadio Guillermo Laza).

 

-¿Te tomó por sorpresa que la reducción de la pena haya sido de 10 puntos?

-La verdad que no teníamos dimensión de cuál podía ser el tamaño de la quita de puntos. Estábamos confiados en la argumentación que le dimos a nuestra defensa, a partir del primer fallo que se emitió. Creíamos que era desmedida la sanción.

 

-¿Creés que esta medida los puede exponer con los arbitrajes?

-No debería ser así. En cualquier país normal y civilizado, cuando hay un fallo de un tribunal, todo ciudadano debe acatar. Esto es para los jugadores, los árbitros, los dirigentes, para todos...

 

-¿Como presidente de Riestra te sentís apuntado por el ambiente del fútbol?

-No. Sí me pasaría eso si uno se subscribe solamente al día a día de los programas deportivos o al microclima de las redes sociales. Sin embargo, la realidad y la vida no es sólo eso. Nosotros sabemos todo lo que nos costó llegar y lo difícil que fue lidiar, una vez logrado el ascenso, con la quita de 20 puntos sobre la espalda. Evidentemente era imposible permanecer en la categoría con la quita de 20 puntos. Estamos en Argentina y muchas veces el esfuerzo queda en un segundo plano. Acá lo único cuestionable es la forma en que concluyó el partido, no muy diferente a otras finales del fútbol argentino. Cuando a una mega estrella del fútbol mundial, como puede ser Lionel Messi, lo entra a saludar un hincha en el medio de un partido, el árbitro no suspende el juego. A lo sumo se reduce al revoltoso y el partido sigue.