El jugador sorpresa que Guillermo llevó a la pretemporada de Boca

Barros Schelotto decidió citar a un juvenil que viene de actuar en Malasia. Conocelo, en la nota

Escribe: Redacción de Argentina
miércoles 03 enero 2018 01:15 CET

¿Quién es el pelado? Además de las presentaciones de Julio Buffarini y Wanchope Ábila, una cara desconocida asomó ayer entre los jugadores que se entrenaban en Casa Amarilla. Se trata de Gabriel Miguel Guerra, media punta de 24 años que retorna al Xeneize luego de haber jugado dos años en Malasia, primero en PKNS, equipo de la segunda división, y luego en Johor Darul Ta'zim, con el que fue campeón en Primera. Luego de ser goleador de la reserva de Boca en 2014, Guerra marchó a tierras malayas, donde marcó 65 goles en 109 partidos. Generalmente actúa como enganche, pero puede jugar como delantero; tiene buena pegada y visión de juego.

 

Además de Guerra, comienzan a entreverarse entre los mayores varios juveniles. Uno de ellos es el volante central Gonzalo Lamardo (20 años), quien ya debutó en la Primera boquense: jugó ante Arsenal, por la Superliga, y tres amistosos, uno de los cuales fue contra River en San Juan (reemplazó a Gago). Otro mediocampista es seguido muy de cerca por Guillermo Barros Schelotto: Agustín Almendra (17), uno de los sparrings del seleccionado argentino en la gira que realizó por Rusia.

 

También se encuentran los arqueros Javier Bustillos (20), quien estuvo citado para la pretemporada 2017, pero debió bajarse al verse afectado por paperas, y Manuel Roffo (17), convocado a varios seleccionados argentinos juveniles: disputó los Campeonatos Sudamericanos Sub 15 y Sub 17 y el Mundial Sub 20.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información