"Quiero ascender y quedar en la historia del club"

PRIMERA D. Luis Ventura, en exclusiva, nos analiza el gran presente de Victoriano Arenas

Escribe: Redacción de Argentina

Aunque mucha gente lo vincule al mundo del espectáculo, la realidad es que Luis Ventura, más allá del periodismo y de los premios Martín Fierro, es hombre de fútbol. Pero también un bucanero del ascenso. Por eso no llama la atención que, desde un perfil definitivamente bajo, lleva 3 años como responsable futbolístico de este humilde e histórico Victoriano Arenas de 90 años, que es el puntero de la Primera D, tiene en Matías Coselli al goleador del campeonato y que desde la austeridad más digna clasificó para la edición del presente año de la Copa Argentina. Y vale resaltar que Luis fue jugador de Victoriano Arenas en 1977, cuando el club estaba en la C. En diálogo con Don Balón Argentina, Ventura contó los motivos por el cual comparte dupla técnica con Sergio Geldstein y su deseo de llevar al club a la C, para quedar en la historia de la entidad de Valentín Alsina.

 

-¿Cómo llegaste a Victoriano Arenas?

-El presidente, Mingo Sganga, me cruzó en la cancha de El Porvenir y me ofreció hacerme cargo del equipo, que estaba en zona de desafiliación. Esa tarde me había gustado el equipo que hacía de local ahí y le respondí cuándo quería que comenzara. Ese loco lindo que es el presi me dijo "Ahora mismo". Yo venía de dirigir en tres gestiones distintas a El Porvenir de Enrique Merelas, el club que me dio la primera oportunidad como entrenador. Después anduve por Claypole en un momento difícil de la entidad, y mal no nos fue. Hasta que llegó mi querido Victoriano y cuando asumí me lo traje a Sergio Geldstein, que siempre me acompañó en los emprendimientos futboleros que encaré. Somos como dos almas gemelas que nos entendemos con solo mirarnos.

 

-Si te preguntamos quién es el técnico, ¿qué nos respondés?

-Muchos se lo preguntan... Pero la realidad es que ni Sergio ni yo nos preocupamos por ese protagonismo. De a poco fuimos armando el grupo, el cuerpo técnico lo complementamos con Lucas Sayas, Oscar Soria, Sebo Bagando y en la utilería Kelo y Juancito que redondean un plantel maravilloso.

 

-¿Qué tiene Victoriano Arenas para estar primero en el torneo al cabo de la primera rueda?

-Ante todo, buen fútbol, pelota jugada al pie, una defensa equilibrada y la sensación permanente de gol. Eso no puso arriba y nos permitió el sueño de ir a jugar con los grandes de la Copa Argentina.

 

-¿Cuál es tu deseo con el equipo?

-Lamento si alguno pensó que yo vine a Victoriano a despuntar el vicio... Yo quiero ascender y entrar en la historia del club con un equipo maduro, de jugadores que merecen otra categoría y que me gustaría proyectar a través de un tiempo la confrontación con equipos más poderosos. Yo sé que en Victoriano, con muy poco, podemos llegar a hacer mucho. Jugadores, directivos, hinchada y cuerpo técnico no nos faltan y hasta la vuelta olímpica no voy a descansar.

 

A comienzos de febrero se reanudará el certamen de la D. Luego llegará el momento de la Copa Argentina. Serán unos meses muy importantes en la vida de Victoriano Arenas. Los hinchas sueñan, al igual que Luis Ventura. Y tienen todo el derecho a hacerlo.