Platense ganó y mira a todos desde arriba

PRIMERA B. El Calamar piso fuerte en Soldati, venció 2-1 a Sacachispas y es el líder del torneo; además Trapito Vega quedó en la historia al convertirse en el máximo goleador del Marrón

Escribe: Redacción de Argentina

 

Platense comenzó 2018 decidido a dar de una buena vez el salto de categoría y lo ratifica fecha a fecha: con el triunfo que logró en la víspera ante Sacachispas, consiguió la tercera victoria consecutiva en lo que va del año (el sexto triunfo seguido) y recuperó el liderazgo en las posiciones.

 

 

Como si fuera poco, Daniel Trapito Vega, con el gol que convirtió, quedó en la historia al convertirse en el máximo goleador del Marrón, con 77 goles, superando por uno a Vicente Sayago. Todo lo contrario es el presente del Lila, que acumula dos caídas en serie y sigue hundido en la tabla de los promedios.

 

 

Más allá de la diferencia que existe entre ambos en las posiciones, los primeros instantes del juego fueron parejos. Es más, el dueño de casa contó con dos ocasiones muy claras. Al no aprovecharlas, el Calamar despertó y Facundo Curuchet abrió el marcador al definir ante la salida del arquero Acevedo.

 

 

Tras el descanso y en el momento que mejor estaba el equipo de Villa Soldati, Trapito Vega dijo presente para el golpe de nocaut: centro desde la izquierda de Juan Infante y anticipo del 9 para puntear el balón y ser récord en el Calamar.

 

 

El ingresado Lucas Urli metió en partido a los de Gustavo Cisneros con el descuento, aunque la férrea defensa de Platense se paró bien y prácticamente no tuvo problemas. Sobre el cierre, el Marrón falló varias chances claras, pero igual terminó celebrando a lo grande...

 

 

SACACHISPAS 1
PLATENSE 2

 

H. Acevedo 5

--

B. Mendoza 4

N. Pizarro 4

D. Carpintero 4

L. Müller 5

--

J. Serrano 4

G. Minguillón 5

R. Acosta 5

--

Raúl Pérez 6

--

E. Dos Santos 6

M. Quinteros 6

Suplentes: J. De la Fuente, Ezequiel Fernández, Jonathan Romero y M. Lutzky.
DT: Gustavo Cisneros.

 

 

J. De Olivera 7

--

E. Carrasco 5

N. Iribarren 4

G. Toranzo 5

J. Infante 6

--

H. Lamberti 5

--

E. Gallegos 5

A. Palavecino 6

D. Tonetto 4

--

F. Curuchet 8

D. Vega 7

Suplentes: A. Desábato, E. Bocchino, N. Lugli y J. Vizcarra.
DT: Fernando Ruiz.

Cambios: En Sacachispas: 17m ST Moustapha Ngae Á Bissene por Serrano, 26m ST Lucas Fernández por Acosta y L. Urli por Carpintero. En Platense: 22m ST J. M. Olivares por Palavecino, 28m ST E. Carreira por Tonetto y 39m ST N. Morgantini por Vega.
Gol en el primer tiempo: 26m Curuchet (P).
Goles en el segundo tiempo: 9m Vega (P) y 27m Urli (S).
Árbitro: Pablo Giménez (5).
Estadio: Beto Larrosa.
Público: 470.

 

Crédito Foto: Nahuel Ventura -diario Crónica-