Se perdieron en el Bosque y La Plata se quedó sin dueño

En un clásico picante, Gimnasia y Estudiantes se olvidaron de atacar e igualaron sin goles

Escribe: Redacción de Argentina
domingo 11 febrero 2018 01:13 CET

El honor y el orgullo de la ciudad de las diagonales estaban en juego. Gimnasia y Estudiantes chocaban en una nueva edición del clásico de La Plata, con el objetivo de darle una alegría a los hinchas. Pero ninguno de los dos estuvo a la altura y, en un encuentro caliente, igualaron sin goles.


En la primera parte, hubo más tensión que emoción en el Bosque. Ambos conjuntos querían imponerse en el desarrollo del partido y se jugaban cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, hubo pocas luces para generar chances claras de gol. Recién a los 15, apareció la primera situación de peligro y fue para el Lobo. Un centro de Brahian Aleman dejó solo a Omar Alderete, pero, increíblemente, el defensor la tiró afuera. La visita respondió un rato más tarde con un remate desde afuera de Iván Gómez, que se fue un poco lejos del palo derecho del arquero Arias. Antes del descanso, y con el cotejo parado unos minutos por una bomba de estruendo arrojada al banco pincharrata, la impotencia del empate empezó a repercutir en los dos equipos y se armó un trámite trabado y caliente, pero sin nada de juego.


El complemento tuvo un arranque furioso, con el Pincha como protagonista. El elenco de Lucas Bernardi sacó de la mitad de la cancha y le generó peligro al arco tripero. Tras una gran pase de Gómez, Lucas Rodríguez sacó un derechazo potente aunque la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo. Minutos más tarde, Gastón Giménez lo tuvo de tiro libre pero su remate fue bien controlado por Arias. Sin embargo, la premisa con la que la visita había empezado la segunda parte se fue diluyendo con el correr de los minutos.


El Lobo volvió a encontrarse con la pelota y empezó a crearle problemas a la última línea defensiva, aunque no estuvo fino en la definición. La más clara para el local la tuvo Jerónimo Barrales. El delantero no llegó a empujar la pelota, tras un gran desborde de Bonifacio, y se perdió una chance insólita para sellar el empate en el Bosque. Gimnasia quiso pero no pudo. Estudiantes tuvo 15 minutos en lo que pudo desnivelar el marcador, pero se conformó con el empate. Ambos quedaron en deuda, en un clásico para el olvido.

 

GIMNASIA 0
ESTUDIAN TES 0

31 A. Martin Arias (6)
---
6 E. Bonifacio (5)
4 F. Oreja (6)
23 M. Coronel (6)
20 O. Alderete (5)
11 N. Colazo (5)
---
21 F. Rinaudo (7)
---
30 N. Dibble (4)
8 L. Faravelli (5)
10 B. Aleman (5)
---
22 F. Niell (4)

Suplentes: 1-T. Durso, 28-M. Guanini, 32-M. Melluso y 17-L. Chávez.
DT: Facundo Sava.

21 M. Andújar (6)
---
14 Facundo Sánchez (5)
6 J. Schunke (5)
2 L. Desábato (5)
15 G. Campi (4)
---
4 Iván Gómez (5)
22 R. Braña (6)
--
16 J. Otero (5)
8 G. Giménez (7)
9 Lucas Rodríguez (5)
---
24 L. Melano (4)

Suplentes: 32-F. Noguera, 3-L. Diarte, 5-J. Cascini y 31-N. Talpone.
DT: Lucas Bernardi.

Cambios: En Gimnasia: 13m ST 19-F. Pereyra (4) por Dibble, 15m ST 9-J. Barrales (5) por Niell y 36m ST 14-A. Bolívar por Faravelli. En Estudiantes: ST 17-P. Lugüercio (4) por Melano, 11m ST 7-F. Zuqui (5) por Iván Gómez y 28-M. Pavone por Otero.
Incidencias: 42m ST expulsado Alderete (G), por juego brusco.
Árbitro: Diego Abal (4).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Público: 28.000.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información