Vélez sumó una nueva decepción y se sigue complicando

El Fortín perdió su segundo partido consecutivo con Gabriel Heinze como entrenador. Esta vez, Patronato se hizo fuerte en Liniers y se impuso por 2-0

Decepción es la palabra que podría definir a la perfección el momento de Vélez, que este sábado perdió un partido clave en sus aspiraciones por engrosar el promedio ante un rival directo. La sorpresa ante Patronato se la llevó en Liniers, que ganó 2-0 y demostró en el marcador que pudo tener la eficacia que no tuvo el Fortín, que se fue silbado, al igual que su entrenador Gabriel Heinze.

 

Así, los dirigidos por el Gringo sufrieron otro empujón hacia la zona peligrosa. Desde los primeros minutos, la iniciativa fue del dueño de casa pero a los 10 minutos todo eso se desestabilizó rápidamente. Tras una buena acción colectiva apareció dentro del área Adrián Balboa, uno de los jugadores que hizo lo que quiso frente a la última línea rival. Con un derechazo preciso venció la resistencia de César Rigamonti para el 1-0.

 

La visita, en ventaja, hizo su negocio porque a Vélez le faltó juego: Mauro Zárate, mostró cosas interesantes por momentos, pero su nivel fue de mayor a menor con el correr de los minutos, sumado esto a que no estuvo bien acompañado de mitad de cancha hacia adelante, más allá del sacrificio mostrado en ese sector por el ex Instituto Guido Mainero. Agustín Bouzat y Rodrigo Salinas aportaron muy poco dentro del área y Jesús Méndez tuvo serios problemas para contener a sus rivales, que permanentemente buscaban su espalda para jugar libre una vez que cruzaban el círculo central.

 

El complemento mostró a los de Liniers yendo en busca de la igualdad y, de hecho, tuvo varias ocasiones para concretar, pero en ese momento fue donde el arquero Sebastián Bértoli se convirtió en uno de los puntos altos del equipo. De contraataque, Patronato liquidó la cuestión. Vélez, con un solo volante central, perdió la batalla en el mediocampo; quedó como un equipo largo y sin conexión y recibió así el "tiro" de gracia a los 40, con el gol del uruguayo Sebastián Ribas, para poner el 2-0 y volver a borrar las sonrisas de un equipo que perdió su segundo partido al hilo.

 

VÉLEZ 0
PATRONATO 2

25 C. Rigamonti (5)
------
5 F. Cubero (6)
4 J. Laso (5)
2 M. Torsiglieri (5)
30 H. De La Fuente (5)
-------
23 J. Méndez (5)
3 B. Cufré (5)
21 G. Mainero (6)
------
9 M. Zárate (4)
11 R. Salinas (4)
10 A. Bouzat (5)

Suplentes: 1-A. Aguerre,34-F. Ortega, 19-R. Cáseres y 29-L. Abram.
DT: Gabriel Heinze.


1 S. Bértoli (8)
-----
34 A. Sandona (6)
2 W. Andrade (5)
33 R. Vera (5)
23 B. Urribarri (6)
-----
5 M. Guzmán (6)
35 G. Gil Romero (6)
19 M. Rivero (6)
21 B. Cáceres (6)
----
11 A. Balboa (7)
37 S. Ribas (7)

Suplentes: 14-F. Costa, 40-A. Guiffrey, 35-M. Núñez y 25-R. Arciero.
DT: Juan Pablo Pumpido.


Cambios: En Vélez: 10m ST 20-L. Amarilla (5) por Salinas, 12m ST 28-N. Domínguez (5) por J. Méndez y 23m ST 16-L. Robertone por Laso. En Patronato: 4m ST 8-A. Peralta (5) por Gil Romero, 13m ST 10-M. Garrido (5) por Balboa y 45m ST 9-M. Quiroga por Rivas.
Gol en el primer tiempo: 10m Balboa (P).
Gol en el segundo tiempo: 40m Rivas (P).
Árbitro: Fernando Espinoza (6).
Asistentes: Alejo Castany y Martín Grasso.
Estadio: José Amalfitani.
Público: 12.000.

NOTICIAS RELACIONADAS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información