Racing y un triunfo que le cayó "de arriba"

Con dos goles de pelota parada, la Academia le dio vuelta el resultado a Olimpo y festejó en Bahía Blanca por 2-1

En la reanudación de la competencia oficial, Racing había dejado una sensación de inestabilidad. Inclusive los propios hinchas llegaron al encuentro de anoche desconcertados, sin saber si La Academia era ese equipo vulnerable que fue peloteado por Unión o si en realidad era ese conjunto insaciable que aplastó a Huracán la jornada pasada. En el tercer compromiso, ante Olimpo en el Roberto Carminatti, la balanza se inclinó más hacia la versión que había mostrado en su presentación frente al Tatangue, considerando que tuvo desacoples defensivos, poca claridad en la creación y escaso aporte de los delanteros. De todos modos, le alcanzó la pelota parada para imponerse 2-1 sobre el conjunto bahiense.


En la primera parte abundó la intensidad y escaseó la creatividad. Ambos conjuntos apostaron al vértigo para lastimar al rival, pero no tuvieron la imaginación suficiente. Es así que la pelota estuvo más tiempo volando por el cielo que en los pies de los más creativos, generando que el trámite se tornara desprolijo. Para describir la poca claridad basta con remarcar que las únicas dos chances de riesgo (fueron de la visita) se gestaron mediante la pelota parada: Alejandro Donatti -de tiro libre- remató por encima del travesaño y posteriormente Alexis Soto -por la misma vía- pudo haber gritado.


En el complemento la ecuación -en cuanto a lo futbolístico- fue idéntica, con la salvedad que aparecieron los goles. A los 10 minutos, una desinteligencia de la defensa visitante le permitió a Franco Troyansky poner en ventaja al Aurinegro, que no pudo disfrutar demasiado. Es que 120 segundo más tarde, Leonardo Sigali -de cabeza- alcanzó la paridad. Por la nula capacidad de crear acciones peligrosas parecía que el trámite culminaba en empate, especialmente porque el hombre que captaba todos los flashes (Lautaro Martínez) tampoco estaba fino, pero el club de Avellaneda pudo festejar por otra pelota parada: a los 39 minutos Ricardo Centurión, que poco antes pudo haber sido expulsado por un fuerte codazo, captó un rebote dentro del área chica y le dio los 3 puntos a Racing, que deberá mejorar si pretende seguir creciendo.


OLIMPO 1
RACING 2

1 J. Carranza (-)
---
3 C. Villanueva (4)
2 S. Ojeda (4)
6 M. Cahais (4)
25 N. Pantaleone (5)
---
10 E. Vidal (4)
14 F. Bellocq (5)
5 L. Villarruel (5)
18 G. Porras (4)
---
11 F. Troyansky (6)
33 D. Depetris (4)


Suplentes:15-R. Ramírez, 16-L. Mancinelli, 7-L. Vila y 9-R. Lentini.
DT: Christian Bassedas.


1 J. Musso (4)
----
26 R. Saravia (5)
2 A. Donatti (5)
30 L. Sigali (5)
23 A. Soto (5)
---
28 M. Zaracho (5)
5 N. Domínguez (6)
8 D. González (-)
19 N. Cardozo (6)
----
10 L. Martínez (5)
15 L. López (5)

Suplentes: 13-J. García, 29-G. Piovi, 16-C. Melli y 32-E. Triverio.
DT: Eduardo Coudet.

Cambios: En Olimpo: 14m PT 22-S. Anchoverri (4) por Carranza, 23m ST 30-L. Belleggia por Porras y 32m ST 32-D. Ibáñez por Vidal. En Racing: 9m PT 22-R. Centurión (6) por D. González, 30m ST 17-M. Ojeda por Zaracho y 46m ST 18-A. Solari por L. Martínez.
Goles en el segundo tiempo: 10m Troyansky (O), 12m Sigali (R) y 39m Centurión (R).
Árbitro: Fernando Rapallini (4).
Asistentes: Javier Uziga y Pablo González.
Estadio: Roberto Carminatti.
Reserva: Olimpo 1 (S. Llambay) - Racing 2 (B. Mansilla y G. Córdoba)
Público: 16.000.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información