"No nos queremos acostumbrar a perder porque es feo"

Leonardo Ponzio, capitán y emblema del mediocampo de River, analizó el flojo nivel mostrado por el Millonario en lo que va de la Superliga

Si bien las expectativas para el arranque del semestre eran las mejores, en cuestión de quince días en River se encendieron las alarmas de preocupación por el flojo nivel del elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Si bien la derrota ante Huracán en la reanudación de la Superliga luego quedó maquillada con el triunfo frente a Olimpo, en el Monumental, la nueva caída con Lanús dejó aún más en evidencia la crisis futbolística que atraviesa el Millo, que registra 5 derrotas consecutivas en condición de visitante (Talleres, Independiente, Gimnasia, Huracán y Lanús).

 

Lejos de ocultar la sorprendente realidad, que ubica al equipo a 19 puntos del líder Boca, Leonardo Ponzio hizo una profunda autocrítica. "Nos encontramos lejos de la punta y volviendo a perder, a lo que no queremos acostumbrarnos porque es feo. Hay que darse cuenta de que el tiempo va pasando, van quedando pocas fechas y tenemos la obligación de terminar en la mejor posición posible y entrar en una copa", expresó el mediocampista en conferencia de prensa.

 

Y enseguida consideró vital encontrar regularidad en defensa. "Tenemos que empezar a encontrar una base sólida en lo defensivo para sostener el ataque nuestro. Nosotros siempre creamos situaciones y las que otros crean son esporádicas. Si te atacan dos o tres veces y te convierten, uno tiene que hacer hincapié en eso", remarcó, en alusión a los dos goles que el equipo recibió en el Ducó y en La Fortaleza.

 

Y agregó: "Volvimos a caer en lo que estábamos pasando en los partidos de visitante, tratando de proponer contra rivales que se refugian bien". A la vez, el futbolista de 36 años no estuvo ajeno a las críticas que viene recibiendo el equipo, y en ese sentido interpretó que "las críticas constructivas hay que aceptarlas. Con las que son negativas y destruyen, no podemos hacer nada". Y cerró: "Tenemos que agarrar confianza para mejorar cuanto antes. Las victorias y que no te hagan goles te da confianza".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información